Menú

La juez de la Operación Puerto prohíbe acceder al ordenador de Eufemiano Fuentes

Además, da un plazo de tres días a la Agencia Mundial Antidopaje para que aclare por qué quiere las muestras de sangre intervenidas en 2006.

Además, da un plazo de tres días a la Agencia Mundial Antidopaje para que aclare por qué quiere las muestras de sangre intervenidas en 2006.
De izquierda a derecha, Eufemiano Fuentes, José I. Labarta, Vicente Belda, Manolo Saiz y Yolanda Fuentes. | EFE

La magistrada que preside el juicio por la Operación Puerto contra el dopaje en el deporte ha aplazado, previsiblemente hasta que dicte sentencia, la decisión sobre si permitirá o no a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acceder a las muestras de sangre intervenidas en el año 2006.

Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que la juez Julia Patricia Santamaría ha dado a las partes que hicieron esta petición -además de la AMA, también están el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Federación Española de Ciclismo (RFEC)- un plazo de tres días para que concreten qué es exactamente lo que requieren y para qué utilizarían ese material.

Además, la juez rechaza que las partes puedan acceder al ordenador del médico Eufemiano Fuentes, tal y como había pedido la AMA, mientras que ha admitido la declaración como testigo del ciclista estadounidense Tyler Hamilton.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios