Menú

El mejor campeonato amateur de pádel, patrocinado por Libertad Digital TV y esRadio

El Circuito Nacional Pádel Amateur recorrerá diversos puntos de la geografía nacional durante los próximos cuatro meses.

El Circuito Nacional Pádel Amateur recorrerá diversos puntos de la geografía nacional durante los próximos cuatro meses.
Circuito nacional de padel

Todo listo para que arranque el Circuito Nacional Pádel Amateur / Trofeo Agua Sierra Cazorla, un gran campeonato de 33 pruebas, más un Master Final, que cuenta con el patrocinio de Libertad Digital Televisión y esRadio, entre otros. Durante los próximos cuatro meses, entre mediados de febrero y principios de junio, el certamen recorrerá diversos puntos de la geografía española y estará abierto a todos los amantes de este deporte.

Se trata de la primera competición de estas características que se organiza en nuestro país, que nace con la vocación de convertirse en una referencia nacional en el mundo del pádel, otorgando todo el protagonismo a los jugadores amateurs.

Así lo ha destacado su organizador, Juan Carlos Rodríguez –un profesional del pádel con más de 25 años de experiencia–, durante la presentación del torneo, que ha tenido lugar este jueves en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en Madrid.

"El pádel amateur estaba olvidado. Todo estaba destinado a los profesionales, que eran los que se llevaban el dinero", afirmaba Rodríguez. "Por eso hemos querido crear el torneo de pádel más ambicioso a nivel amateur", añadía el organizador, mostrando su deseo de que el torneo alcance al menos las 30.000 inscripciones.

Por sólo 30 euros, los jugadores podrán inscribirse desde este viernes 1 de febrero en el torneo, con una participación mínima de tres partidos. Lo pueden hacer de varias formas, a través del portal de internet puntodeset.com, donde se recogerá de forma exhaustiva toda la información, o en la página oficial del campeonato en Facebook.

El protagonismo, para el jugador

"Vamos a hacer que el jugador se sienta importante, que esté jugando constantemente", apunta Juan Carlos Rodríguez, toda una institución del pádel en nuestro país, explicando que el torneo consta de 33 pruebas, con un diseño muy similar a la alta competición.

La Comunidad de Madrid acogerá el mayor número de pruebas –un total de 14–, mientras que el resto se disputarán en otros rincones de España como el País Vasco (3), Islas Baleares (3), Andalucía (2), Comunidad Valenciana (2), Asturias (2), Cataluña (2), Región de Murcia (1), El Ferrol (1), Valladolid (1), Santander (1) y Zaragoza (1). Todo ello entre el 15 de febrero, cuando tendrá lugar la primera prueba en Duet Sports en Las Rozas, y el 26 de mayo, cuando finalizará con la disputa del Padel Indoor en Granollers. Como broche de oro estará el Master Final en Reserva del Higuerón Sport Club (Benalmádena, Málaga) durante los días 7, 8 y 9 de junio.

"Vamos a dar más oportunidades", destacaba Rodríguez, añadiendo que se entregarán un total de 96 trofeos en cada una de las 33 pruebas del circuito, según las distintas categorías, mientras que los vencedores del Master Final ganarán una motocicleta Piaggio, además de trofeos diseñados en exclusiva por el prestigioso escultor madrileño Francisco Argiz.

Además, se sortearán dos motocicletas Piaggio y dos coches Toyota Aygo entre los jugadores inscritos en el circuito y entre el público en general. Para ello se colocarán 1.000 urnas en stands promocionales en los centros comerciales más importantes de toda España. Asimismo, se sortearán noches de hotel gratis, cruceros y plazas para clinics, entre otros regalos.

Un millón y medio de jugadores

El patrocinador principal del torneo es la marca española de Agua Mineral Natural Sierra Cazorla, cuyo presidente, José Luis Becedillas, también ha estado presente en el acto. Además de los ya citados, también han acudido el jugador de pádel profesional Carlos Almazán, el empresario Javier de Miguel y el director de puntodeset.com, Antonio Pérez.

Almazán, que es miembro de la selección nacional de pádel, destacaba el auge del profesionalismo en nuestro país, donde más de 1,5 millones de personas practican este deporte, aunque recuerda que se trata de "una parte más de la pirámide". "Los números son extraordinarios. España es la primera potencia mundial a nivel de pádel", destaca este profesional.

A continuación fue turno para Javier de Miguel, quien ha reclamado el apoyo de los medios de comunicación hacia el deporte del pádel. "Sin ellos, sin la cobertura de la prensa y la televisión, es muy difícil que empresarios como yo aporten su granito de arena", ha recordado De Miguel, mientras que el escultor Francisco Argiz ha querido mantener en secreto el diseño de los distintos trofeos. Lo que sí ha adelantado es que "no habrá nada de palas, sino que se basarán en el espíritu de la competitividad y la deportividad".

Promete ser sin duda un gran campeonato, donde miles de jugadores amateurs serán los auténticos protagonistas. Además de ganar distintos trofeos, los participantes tendrán la oportunidad de conocer gente y nuevos lugares. Y, por supuesto, de pasar buenos ratos haciendo lo que más le gusta, que es de lo que se trata al fin y al cabo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios