Menú
Buen nivel de Sergio García

Estratosférica tarjeta de Sterne en Dubai

El sudafricano ha firmado diez birdies en sus primeros 16 hoyos y ha concluido con una tarjeta de 62 golpes, 10 bajo par.

Llegó el momento y dio comienzo el último evento de la gira del desierto de 2013, en las instalaciones del Emirates Golf Club, donde el grancanario Rafael Cabrera-Bello defiende el título, el más importante hasta ahora de su carrera y con alicientes por doquier.

Debut, dudas y constataciones son algunas de las incógnitas a resolver en esta semana. Por un lado se produce el debut, entre otros, del actual número ocho del mundo, Lee Westwood. El inglés ostentó hace pocas semanas incluso el número cuatro.

La sorpresa del torneo en esta primera jornada la ha deparado la espectacular exhibición del sudafricano Richard Sterne, a punto de igualar el récord establecido hace 19 años por su compatriota Ernie Els (61 golpes), al firmar diez birdies en sus primeros 16 hoyos, y concluir con una tarjeta de 62 golpes, 10 bajo par, situándose líder en Dubai. Tiene dos golpes de ventaja sobre el escocés Stephen Gallacher. En esta primera ronda, 94 de los 131 jugadores que conforman el field han acabado por debajo del par del campo.

El debut de Westwood ha reflejado auténticas ansias por competir de nuevo, con un score de 5 bajo par, que a pesar de los magníficos resultados que se han dado en el día de hoy, resulta muy esperanzador para el gran jugador inglés.

Por otro lado está la constatación del actual estado de forma del castellonense Sergio García tras su brillante comienzo de temporada con el segundo puesto obtenido en Qatar, cuya victoria le podría elevar en el ranking mundial y seguir escalando en su decimocuarta posición actual. Y para terminar, se podrán eliminar las dudas del actual defensor del título, Rafael Cabrera-Bello, que no ha conseguido en este arranque de temporada una regularidad en su juego.

En cuanto a los nuestros, se han producido actuaciones bastantes positivas en general, con un Sergio García comandando las operaciones y dando muestras de que lo de la pasada semana no era un espejismo, el castellonense ha finalizado con 4 bajo par.

Cabrera-Bello, Jorge Campillo e Ignacio Garrido se han situado justo a un golpe con 3 bajo par, mientras José María Olazabal y José Manuel Lara acabaron con -2 y el catalán Pablo Larrazábal con -1.

La única nota negativa la firmó el madrileño afincado en la Costa del Sol, Alejandro Cañizares, que ha firmado la única tarjeta de los españoles por encima del par con un total de +1.

Asimismo, en esta jornada se ha dado a conocer la sede definitiva del próximo Reale Open de España, que se disputará entre los días 18 al 21 de abril en el Campo de Golf Parador de El Saler, que será escenario por cuarta vez del Open, disputándose con anterioridad en 1984 y 1989. En aquella ocasión se impuso el jugador alemán Bernhard Langer y en la edición del 2001, el sueco Robert Karlsson.

En Deportes

    0
    comentarios