Menú

La Justicia de EEUU no reabrirá el caso Armstrong

"Somos conscientes de las declaraciones de Armstrong, pero eso no cambia nuestro punto de vista por el momento", dice el fiscal.

André Birotte, fiscal federal que se encargó de la investigación por vía civil de las acusaciones de dopaje contra el exciclista Lance Armstrong, ha dicho que la reciente confesión del texano no cambiará su postura y que el caso no se reabrirá por el momento.

Birotte, que es el fiscal del Distrito Centro de California que cerró el proceso civil contra Armstrong en febrero de 2012, ha dicho que las palabras del excorredor en la entrevista con Oprah Windfrey no cambiarán la postura actual de la fiscalía.

"Tomamos una decisión sobre el caso hace un año. Somos conscientes de las declaraciones de Armstrong y otras informaciones de prensa, pero eso no ha cambiado nuestro punto de vista por el momento", ha dicho Birotte en la comparecencia de prensa en Washington en la que se ha anunciado la multa del Departamento de Justicia contra Standard & Poor's por fraude en sus calificaciones.

Birotte ha dicho que seguirán pendientes de la evolución del caso Armstrong, al que la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) decidió desposeer de todos su títulos, entre ellos los siete Tours conquistados de manera consecutiva entre 1999 y 2005, así como la medalla de bronce lograda en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, y le prohibió volver a competir.

El caso civil contra Armstrong en California se cerró hace un año pese a las acusaciones de su excompañero de equipo Floyd Landis. Ahora Armstrong podría enfrentarse a problemas con la Justicia ordinaria por perjurio y fraude.

Temas

0
comentarios