Menú

Armstrong, dispuesto a colaborar para "limpiar" la imagen del ciclismo

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha dado dos semanas más al texano para que prepare su testimonio.

El estadounidense Lance Armstrong ha transmitido a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) que quiere "ser parte de la solución" y ha dicho que está dispuesto a colaborar para "limpiar" la imagen del ciclismo.

El presidente de la USADA, Travis T. Tygart, ha asegurado en un comunicado que han estado en contacto con Armstrong y con sus representantes. "Entendemos que quiere ser parte de la solución y asistir en los esfuerzos para limpiar el deporte del ciclismo", afirma.

Tygart, al que el heptacampeón del Tour de Francia criticó duramente en público antes de confesar el pasado mes de enero que utilizó sustancias dopantes durante buena parte de su carrera, indicaba que han aceptado la proposición de Armstrong. Asimismo, añade que le han dado dos semanas para que presente los detalles de su ofrecimiento para mejorar su imagen y la del ciclismo.

En una entrevista televisiva con Oprah Winfrey emitida el pasado 19 de enero, Armstrong aceptó la acusación de la USADA de haber participado en un programa sistemático de dopaje, que le llevó a perder sus logros deportivos, incluyendo sus siete Tours de Francia y la medalla de bronce conquistada en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Armstrong se arriesga a demandas de patrocinadores, aseguradoras o compañeros de equipo por haber negado durante años las acusaciones sobre el uso de prácticas dopantes. 

Temas

0
comentarios