Menú

Oscar Pistorius comparece ante el juez acusado de asesinar a su novia

El atleta paralímpico llegaba esta mañana al Tribunal de la Magistratura de Pretoria tras haber pasado la noche en comisaría.

El atleta paralímpico llegaba esta mañana al Tribunal de la Magistratura de Pretoria tras haber pasado la noche en comisaría.
Oscar Pistorius se cubre el rostro al salir de comisaría. | EFE

Oscar Pistorius declara hoy ante el juez acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, que fue encontrada muerta este jueves, con cuatro disparos en su cuerpo, en el domicilio que el atleta sudafricano tiene en Pretoria.

El atleta llegaba al juzgado en el asiento trasero de un vehículo de la Policía sudafricana tras haber pasado la noche en comisaría. Pistorius se cubría el rostro para esconderse de los numerosos periodistas que le esperaban a las puertas del tribunal.

Este jueves, la Policía de Sudáfrica acusó formalmente a Pistorius del asesinato de su novia, de 29 años. La Policía confirmó la acusación a los periodistas ante la casa de Pistorius y desmintió los rumores de que el deportista, el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos, hubiera confundido a su compañera con un ladrón.

La brigadier Denise Beukes mencionó "incidentes previos" de violencia doméstica en la casa del atleta, y adelantó que la Policía se opondrá a la libertad bajo fianza que solicita la defensa del corredor.

Pistorius marcó un hito el pasado mes de agosto en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de los 400 metros lisos. El deportista es conocido con el apodo de Blade Runner, en referencia al título de la película de Ridley Scott al tratarse de un corredor -runner- que usa prótesis de carbono con forma de cuchilla -blade- en las dos piernas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios