Menú

Hallan un bate ensangrentado en la casa de Pistorius

El padre del atleta recibió una llamada de su hijo sobre las 03:20 pidiéndole que fuera a su casa.

El padre del atleta recibió una llamada de su hijo sobre las 03:20 pidiéndole que fuera a su casa.
El atleta sudafricano Oscar Pistorius rompe a llorar ante el fiscal Gerrie Nel. | EFE

La Policía de Sudáfrica ha hallado un bate ensangrentado en casa del atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp.

Según la agencia City Press, que citó "fuentes cercanas a la investigación", este utensilio podría resultar clave para esclarecer las circunstancias de la muerte de Steenkamp.

Además, publica que Pistorius habría dicho a su hermana Aimee que "algo terrible había sucedido y que había confundido a Steenkamp con un ladrón", versión que el atleta ha sostenido para explicar la muerte de su novia. "Pero tres fuentes cercanas a la investigación descartaron esta posibilidad. No había indicios de accesos forzados", aseguró City Press.

Asimismo, el rotativo indicó que "el padre de Pistorius recibió una llamada de su hijo sobre las 03:20 pidiéndole que fuera a su casa".

Sin embargo, la portavoz de la Policía sudafricana, Katlego Mogale, negó haber filtrado información alguna relacionada con el caso a ningún medio. "No sé de dónde saca la gente esas historias. No hemos emitido ningún comunicado ni hablado con nadie", indicó Mogale.

El viernes, la familia del atleta emitió un comunicado en el que negó "enérgicamente" que Pistorius hubiera matado a su novia. Por su parte, su tío Arnold aseguró que Oscar está "bloqueado por el sufrimiento y la conmoción" y que toda la familia está "destrozada" desde que se conoció la muerte de Steenkamp y la acusación de asesinato a Pistorius.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios