Menú

Pistorius cancela todas sus carreras tras el asesinato de su novia

"Tras los trágicos acontecimientos, he decidido que no tenemos otra opción que cancelar todas las carreras futuras", ha dicho el agente del atleta.

0
"Tras los trágicos acontecimientos, he decidido que no tenemos otra opción que cancelar todas las carreras futuras", ha dicho el agente del atleta.
Oscar Pistorius rompe a llorar en el juicio. | EFE/Archivo
El atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado formalmente del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, ha cancelado todas las carreras que tenía programadas, ha anunciado su agente, Peet Van Zyl. "Tras los trágicos acontecimientos, he decidido que no tenemos otra opción que cancelar todas las carreras futuras en las que Oscar Pistorius había sido contratado para competir", explica Van Zyl en un comunicado recogido por la prensa sudafricana.

El representante del deportista visitó el pasado sábado al atleta en la celda de la comisaría de Pretoria donde se encuentra en régimen de prisión preventiva, a la espera de comparecer este martes ante un tribunal de la capital sudafricana. Van Zyl aseguró que la cancelación de los compromisos deportivos del corredor "permite a Oscar concentrarse en los próximos procedimientos judiciales".

El agente del velocista, el primero con las dos piernas amputadas en correr en unos Juegos Olímpicos, ha dicho que los patrocinadores de Pistorius mantienen por el momento sus contratos con el corredor, a la espera del juicio que establecerá su culpabilidad o inocencia. Van Zyl agradece en nombre del atleta las muestras de apoyo recibidas por Pistorius desde todo el mundo.

El atleta, conocido como Blade Runner, estaba preparando los Campeonatos del Mundo de Moscú, que se disputarán el próximo mes de agosto. En marzo, abril y mayo estaba contratado para correr en campeonatos de Australia, Brasil, Estados Unidos y el Reino Unido.

Oscar Pistorius, de 26 años, fue detenido el pasado 14 de febrero como supuesto autor del asesinato a tiros de su novia, Reeva Steenkamp, en la casa que el deportista tiene en Pretoria. Un tribunal de esa ciudad decidirá este martes si concede al corredor la libertad bajo fianza solicitada por su abogado, a la que se opone la Fiscalía, que acusa a Pistorius de "asesinato premeditado".

En Deportes

    0
    comentarios