Menú

La Federación de Balonmano se "indigna" con Eva Hache

"El príncipe va a los partidos de balonmano... ¡con el daño que ha hecho el balonmano a esa familia!", dijo la presentadora.

Libertad Digital
89

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha emitido un comunicado en el que "manifiesta su sorpresa, estupor e indignación" por las palabras pronunciadas por Eva Hache el pasado domingo durante la gala de los Premios Goya, cuando aseguró: "Él (el príncipe Felipe) va a los partidos de balonmano... ¡con el daño que ha hecho el balonmano a esa familia (Familia Real)!".

La presentadora lamentaba así la ausencia de Su Alteza Real de la gala de los Goya, aludiendo al tiempo a su asistencia al reciente Campeonato del Mundo disputado en España, en el que la selección dirigida por Valero Rivera se alzó con el título tras derrotar en la final a Dinamarca (35-19).

En su comunicado, la RFEBM asegura que "el balonmano se siente orgulloso de que el príncipe de Asturias aceptara en su día la Presidencia de Honor del Campeonato del Mundo, recientemente celebrado en España, y agradecido de su asistencia a diferentes partidos del evento, tanto en la doble condición de presidente como de aficionado amante de este deporte".

"Por lo tanto", añade la nota, "expresar, como hizo la presentadora de la Gala, la frase reseñada focalizando en el balonmano 'daños a la Familia' es, tanto en forma como en fondo, una expresión absolutamente inaceptable".

La Junta Directiva de la Federación "desea informar" a todos sus estamentos, clubes, asociaciones, jugadores, entrenadores, árbitros, simpatizantes, al sector deportivo global y a la sociedad en su conjunto "la indignación que siente ante tales palabras expuestas por otra parte en un acto singular y de alcance ajeno al deporte".

Al tiempo, solicitará a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas la rectificación que corresponda.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios