Menú
Fue empujado contra la valla

Un jugador de hockey queda parapléjico tras una brutal carga

Ronny Séller, de 33 años, sufre una grave lesión en la cuarta vértebra dorsal que le ha producido una paraplejia permanente.

Ronny Keller, defensa del club de Olten, quedó parapléjico tras una violenta carga de un adversario durante un encuentro de la segunda división de Suiza. El jugador de hockey sobre hielo recibió una carga de un rival y fue propulsado, de cabeza, contra la valla de protección de la pista.

El impacto fue tan tremendo que Keller quedó inmóvil sobre el hielo dejó de sentir las piernas de forma inmediata. El club trasladó al jugador a un centro especializado para ser operado de urgencia. "Como consecuencia a la grave lesión en la cuarta vértebra dorsal de Ronny Keller, la paraplejia será permanente", anunció Michael Baumberger, jefe médico de la clínica.

El jugador, de 33 años, no sufre ninguna lesión cerebral y podrá abandonar la unidad de cuidados intensivos en pocos días. "Está despierto, puede hablar normalmente y ha sido avisado de las consecuencias del accidente", precisaron los sanitarios.

En cuanto al rival que provocó el accidente, se le ha abierto un proceso disciplinario.

0
comentarios