Menú

Alejandro Blanco: "La gran tragedia para Madrid sería que no nos dieran los Juegos"

El presidente del COE ha pasado por los micrófonos de esRadio coincidiendo con el examen a Madrid de la Comisión de Evaluación del COI.

Tiempo Extra 20/03/13

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente del COE ha pasado por los micrófonos de esRadio coincidiendo con el examen a Madrid de la Comisión de Evaluación del COI.
Alejandro Blanco, presidente del COE, junto a la alcaldesa Ana Botella. | EFE

"La pasión que ponemos nos va a dar los Juegos. Creo en el proyecto y estoy convencido de que vamos a ganar", ha dicho el presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de la candidatura Madrid 2020, Alejandro Blanco, en una entrevista concedida a Tiempo Extra, el programa deportivo nocturno que Vicente Azpitarte dirige y presenta en esRadio.

"Tienes que transmitir pasión, podemos presumir de grandes organizadores de eventos", añade un Blanco que tampoco lanza las campanas al vuelo ante la fortaleza, a su juicio, de las dos grandes rivales de Madrid: Estambul y Tokio. "Si mañana empezamos a pensar que somos los más altos y los más guapos, perderemos", avisa, para añadir que "siempre hay que pensar que alguien te puede ganar y que habrá un enemigo fuerte hasta el último segundo en Tokio y Estambul".

Alejandro Blanco destaca el apoyo institucional y popular en España, asegurando que "el 81 por ciento de los españoles quiere los Juegos Olímpicos y eso es un valor añadido para la candidatura".

Pese a la crisis mundial, ante el riesgo de que los Juegos se conviertan en un gran agujero para la economía española, el presidente de Madrid 2020 sostiene que "los números están ahí y, tomando el ejemplo de Londres o Barcelona'92, serían más que rentables. Madrid ha realizado una inversión muy grande y la gran tragedia sería que no nos dieran los Juegos. La cantidad que nos falta por invertir (unos 1.500 millones de euros en siete años entre las tres administraciones) es fácilmente asumible".

"Éste es el momento para que nos den los Juegos. España tiene que hacer inversiones y no hay inversión mejor que la de unos Juegos Olímpicos", insiste Blanco, recordando la "falta de credibilidad de nuestro país" y destacando el "retorno positivo", generando "más dinero que el que tú inviertes".

"Se van a generar 320.000 puestos de trabajo en un país en el que hay más de cinco millones de parados. Entonces, ¿dónde está el debate?", se pregunta el presidente del COE, destacando también el aumento de plazas hoteleras así como la coincidencia en el tiempo de la puesta en marcha de Eurovegas.

Blanco también ha destacado que los miembros de la Comisión de Evaluación del COI "están muy contentos" en Madrid porque, según dice, "están viendo que la candidatura es real, no es un proyecto virtual". "Tenemos una candidatura compacta, sólida y optimiza recursos al máximo. Tenemos un proyecto ganador y ahora sólo falta seguir explicando al mundo que somos los mejores", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios