Menú
Habla de "dopaje emocional"

La inocentada de la Federación de Triatlón: prohíbe competir juntos a dos hermanos rusos

Remite a un supuesto informe científico explicando que los Polyanskiy tienen una significativa ventaja respecto a los demás cuando compiten juntos.

Todo era una broma propia del April Fool's Day, el equivalente al 28 de diciembre en el mundo anglosajón. Pero la Federación Internacional de Triatlón (ITU) ha conseguido colársela a muchos medios.

En un comunicado en su página web, la ITU afirma que los hermanos rusos Dmitry e Igor Polyanskiy no podrán competir juntos en las mismas pruebas al considerar que parten con ventaja por su estrecha relación. Para ello remite a un supuesto informe científico en el que asegura que los Polyanskiy, debido a su programa de entrenamiento y convivencia, gozan de una significativa ventaja -calibrada en un 23,45 por ciento- respecto al resto de triatletas cuando compiten juntos.

Sin embargo, una vez que pinchas en el enlace, se puede comprobar que todo es una simple broma que ha causado un gran revuelo, especialmente en las redes sociales. "Feliz Día de los Inocentes. Por supuesto que puedes ver compitiendo juntos a los hermanos Polyanskiy, así como todas las combinaciones de hermanos, incluyendo a los Brownlee participar juntos en las Series Mundiales de Triatlón", dice la ITU en su web, para publicar a continuación un vídeo con los mejores triatletas del mundo en plena competición.

Según explicaba en la web, la ITU encargó un estudio científico de los Polyanskiy tras ganar el oro y el bronce en la Copa del Mundo de 2012 en Tongyeong (Corea del Sur). La supuesta investigación decía que los dos hermanos, por motivos genéticos, rinden notablemente mejor cuando lo hacen juntos que por separado, hablando incluso de "dopaje emocional".

También decía que los trabajos de la
denominada Comisión Polyanskiy, formada por expertos en el estudio del rendimiento de los hermanos en el deporte, han estado dirigidos por el doctor Henry Wiseburg.

El caso de los Polyanskiy no es el de los únicos hermanos que compiten en triatlón. También está el de los Bronwlee, que se encuentran en los primeros puestos de la clasificación internacional de este exigente deporte. Alistair, de 24 años, y Jonathan, de 22, ganaron la medalla de oro y de bronce, respectivamente, en los pasados Juegos Olímpicos de Londres. Entre medias, conquistando la plata, acabó el español Javier Gómez Noya.

En Deportes

    0
    comentarios