Menú

Valero Rivera confirma su adiós a la selección española para irse a Qatar

La Federación de Balonmano publica una carta abierta del barcelonés en la que se despide como técnico de los campeones del mundo.

Libertad Digital
0
La Federación de Balonmano publica una carta abierta del barcelonés en la que se despide como técnico de los campeones del mundo.
Iñaki Urdangarín y Valero Rivera. | Archivo

El seleccionador de balonmano, Valero Rivera, ha anunciado oficialmente su despedida del conjunto español, tras cuatro años al frente del equipo nacional que culminaron con la consecución el pasado mes de enero del Campeonato del Mundo disputado en España. Un logro que, según dice, es "lo más importante y bonito" que le ha pasado en su carrera deportiva.

"He decidido poner fin a mi etapa como seleccionador nacional tras cuatro años que se han visto culminados con el Campeonato de Mundo 2013. Me voy agradecido y orgulloso de haber entrenado al equipo nacional, con el sentimiento de que lo vivido el 27 de enero en el Sant Jordi, que puede resumir todo el Mundial, es lo más importante y bonito que me ha pasado en mi carrera deportiva", señala Rivera en una carta remitida a los medios de comunicación y publicada por la página web de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Una despedida que, como explica Rivera en su escrito, se debe al interés de otra Federación –el técnico tiene una oferta para dirigir a la selección de Qatar, adonde llegaría acompañado por su expupilo Iñaki Urdangarín–, que se "ha volcado" hasta convencerle. Un empeño, que a juicio del ya exseleccioanador español, no han mostrado todos los candidatos a la presidencia de la Federación Española de Balonmano.

"Este punto final al ciclo como seleccionador español se debe a que ha habido otra federación nacional que se ha volcado hasta convencerme. Aquí, de los dos candidatos actuales a la presidencia de la RFEBM, únicamente José Javier Hombrados se preocupó de hablar y reunirse conmigo para conocer de primera mano mi opinión. Honestamente debo decir que esperaba algo más del otro candidato (Francisco Blázquez)", añadió Rivera.

Un apoyo que sí ha recibido, como recalcaba Valero Rivera en su escrito, por parte del presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, que abandonará el cargo el próximo 22 de abril, así como del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

En su escrito, Valero Rivera agradece especialmente el "respeto, apoyo y comprensión" de Juan de Dios Román, en los momentos "duros" en los que a juicio del técnico se puso "en juego su honestidad" dada su doble condición de seleccionador y representante de jugadores. "Siempre he contado con su respeto, apoyo y comprensión, incluso en momentos duros en lo personal, cuando se puso en juego mi honestidad desde algún círculo de nuestro deporte, Juan de Dios mantuvo una actitud de confianza y credibilidad. Gracias Juan", indicaba el entrenador.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios