Menú

Hamburgo convertirá su maratón en una denuncia contra el terror

"Pese a toda la consternación por los atentados de Boston, no podemos permitir que le quiten la alegría a nuestro maratón", dijo Michael Naumann.

Los organizadores del maratón de Hamburgo quieren convertir la carrera, que se disputará este domingo, menos de una semana después del atentado de Boston, en una denuncia contra el terror y quiere que la competición esté rodeada de la alegría habitual pese a la consternación por lo ocurrido en Estados Unidos.

"Pese a toda la consternación por los atentados de Boston, no podemos permitir que le quiten la alegría a nuestro maratón", dijo el titular de Interior de la ciudad estado de Hamburgo, Michael Naumann.

Naumann aseguró que se ha hecho todo lo necesario para la seguridad y que nadie debe tener preocupaciones. "Queremos mostrar que no le tenemos miedo al terror y correr es una muestra de libertad", agregó.

Antes de la carrera se guardará un minuto de silencio por las víctimas de Boston. Además, los corredores que lo deseen podrán llevar un dorsal adicional en homenaje a Boston

La carrera cuenta con 29.200 inscritos, 15.200 de los que correrán los 42,195 kilómetros y el resto otras competiciones.

Temas

0
comentarios