Menú

Luca Paolini gana en solitario la tercera etapa del Giro de Italia y es el nuevo líder

El italiano aventaja en 17 segundos a dos corredores del Sky, Bradley Wiggins y Rigoberto Urán, en la clasificación general.

El italiano aventaja en 17 segundos a dos corredores del Sky, Bradley Wiggins y Rigoberto Urán, en la clasificación general.
Luca Paolini se enfunda la maglia rosa de líder. | EFE

El italiano Luca Paolini (Katusha) es el nuevo líder del Giro de Italia tras ganar en solitario la tercera etapa disputada entre Sorrento y Marina di Ascena, de 222 kilómetros de recorrido.

Paolini, de 36 años, ganador esta temporada de la Omloop Het Nieuwsblad, atacó en el descenso de la segunda dificultad de la jornada, la Sella di Catona (tercera categoría), y aguantó en solitario hasta la meta, donde marcó un tiempo ganador de cinco horas, 43 minutos y 50 segundos.

A 15 segundos llegó un grupo con el australiano Cadel Evans (BMC), el italiano Mauro Santambrogio (Vini Fantini) y el español Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi).

Paolini lidera la clasificación general con un tiempo de nueve horas, cuatro minutos y 32 segundos, con una ventaja de 17 segundos sobre dos corredores del Sky, el británico Bradley Wiggins y el colombiano Rigoberto Urán, mientras que el mejor español en la general es Beñat Intxausti (Movistar Team), cuarto a 26.

A 31 segundos está el italiano Vincenzo Nibali (Astana) y en séptima posición se encuentra el vencedor de la pasada edición, el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin-Sharp), a 34 de la maglia rosa.

Este martes se disputará la cuarta etapa entre Policastro y Serra San Bruno, de 244 kilómetros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios