Menú

Cavendish logra su tercera victoria en el Giro y Wiggins se hunde

El británico del Sky, que sigue en carrera pese a sufrir una infección pulmonar, dilapida casi todas sus opciones al ceder más de tres minutos.

El británico Mark Cavendish (Omega Pharma) ha ganado su tercera etapa en la presente edición del Giro de Italia, en una jornada marcada por la intensa lluvia que ha terminado de hundir a Bradley Wiggins (Sky) y ha mantenido de líder al italiano Vincenzo Nibali (Astana).

Cavendish ha ganado al esprint con claridad, marcando un tiempo ganador de tres horas, un minuto y 47 segundos en el corto trayecto de 134 kilómetros entre Longarone y Treviso. La segunda plaza ha sido para el francés Nacer Bouhanni (Ag2r) y la tercera para el esloveno Luka Mezgec (Argos).

Nibali ha mantenido la maglia rosa de líder y Wiggins, que pasó muchos apuros aquejado de una infección pulmonar, pierde sus opciones en la general al cruzar la meta descolgado, a más de tres minutos del ganador.

Este viernes se disputará la decimotercera etapa del Giro, de 242 kilómetros de recorrido entre Busseto y Cherasco. Se trata de una jornada llana propicia para una llegada al esprint.

Temas

0
comentarios