Menú
Tornado en Estados Unidos

El deporte estadounidense, de luto por la tragedia en Oklahoma

Las estrellas deportivas de la ciudad han expresado su apoyo a las víctimas del tornado.

La muerte y destrucción que dejó hoy un tornado a su paso por los suburbios de Oklahoma City acaparó la atención del mundo del deporte profesional en Estados Unidos, que de inmediato ofreció apoyo a los familiares de las víctimas.

Al menos 24 personas, incluidos varios niños que estaban en un colegio de secundaria, perdieron las vida, de acuerdo a las últimas informaciones ofrecidas por las autoridades locales.

Jugadores y entrenadores de los equipos locales o nativos de Oklahoma City han dado a conocer a través de su páginas sociales de Twitter su tristeza por lo sucedido y su disposición a ayudar en todo lo que sea posible.

El alero estrella de los Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, dijo que sus oraciones eran para todos los que habían sufrido la tragedia.

"Mis oraciones están con todos los que se han visto involucrados en la tragedia", destacó Durant en su Twitter. "Manténgase seguros".

El nuevo receptor abierto de los Broncos de Denver, Wes Welker, que hasta la pasada temporada jugó con los Patriots de Nueva Inglaterra, es un nativo de Oklahoma City, y también puso un mensaje en su Twitter en el ofrece sus oraciones y apoyo a todas las víctimas.

"Mis pensamientos y oraciones para mi ciudad de Oklahoma City. Afortunadamente mi familia está segura. He vivido en Oklahoma City por mucho tiempo y esto puede ser lo peor", destacó en su Twitter.

El jardinero estelar de los Nacionales de Washington, del béisbol profesional de la Liga Nacional, Bryce Harper, también a través de su Twitter ofrece sus oraciones y pide que "Que Dios esté con ustedes en estos tiempos horribles! Los amo a todos!. Permanezcan seguros!."

El director atlético de la Universidad de Oklahoma, Joe Castiglione, dijo a través de un mensaje enviado a la página de ESPN.com que el campus siempre estuvo a salvo del paso del tornado, pero que sabía de personas que habían perdido sus casas y mascotas.

De acuerdo a Castiglione, las comunicaciones de celulares, teléfonos e internet en el área se han cortado o son de muy pobre calidad en muchas áreas de los suburbios de Oklahoma City.

También adelantó que la universidad había abierto los dormitorios de los estudiantes para acoger a las personas que se hubiesen quedado sin casa.

Castiglione reiteró que a medida que se vayan conociendo las necesidades de los afectados por la tragedia del tornado harían muchas más cosas.

"Ahora debemos estar al lado de todas las víctimas con nuestras oraciones y darles el apoyo que necesitan tanto material como moral", subrayó Castiglione.

Otros profesionales como el piloto John Farrell, de la Liga Americana de béisbol, dijo haber pasado por una situación muy similar en 1997, y recordó que se trata de algo que genera "mucho miedo". Farrell expresó su apoyo al decir que sus oraciones estaban con todas las víctimas.

En Deportes

    0
    comentarios