Menú

Matteo Manassero gana el Campeonato de la PGA

Con 20 años y 37 días, Matteo Manassero se ha convertido en el ganador más joven de la historia del Campeonato de la PGA, disputado en Wentworth.

Con 20 años y 37 días, Matteo Manassero se ha convertido en el ganador más joven de la historia del Campeonato de la PGA, disputado en Wentworth.
Matteo Manassero, con el trofeo de ganador del Campeonato PGA. | EFE

No podía darse mejor escenario que el Wentworth West Course para festejar grandes emociones. Un campo éste a la altura de St. Andrews o el propio Carnoustie. En Wentworth, con sus dos pares cinco finales, fatídicos y dispuestos para auténticos finales épicos, ha hecho historia el italiano Matteo Manassero, que con 20 años y 37 días se ha convertido en el ganador más joven de la historia del Campeonato de la PGA, brindándonos un nuevo récord de precocidad en el Circuito Europeo, a la par que momentos sentimentales y grandes dosis de emoción.

Wentworth ha acogido en sus verdes calles eventos tan importantes como dos Ryder Cup (1926 y 1953) y, desde su inclusión como sede oficial del BMW PGA en 1984, ha contribuido a la fama mundial de grandes campeones de la talla de Seve Ballesteros, Nick Faldo, Ernie Els, Arnold Palmer o Bernhard Langer, entre otros.

Manassero bate ahora el récord de precocidad que Bernard Gallacher estableció en Wentworth en 1969 al ganar el título con 20 años y 97 día. Una diferencia de apenas 60 días.

La del transalpino fue una victoria muy elaborada y realmente ganada a pulso, tras disputar cuatro hoyos del play-off con el inglés Simon Khan y el escocés Marc Warren, ambos conocedores del terreno, pero que fueron sucumbiendo ante el empuje del joven Manassero, que concluyó imponiendo sus galones de juventud y juego.

Un BMW PGA Championship que ha significado la celebración de otra gran gesta, en este caso protagonizada por Miguel Ángel Jiménez, el eterno Pissha que, tras su rehabilitación del aparatoso accidente de esquí el pasado invierno en Sierra Nevada, ha vuelto por sus fueros, celebrando sus 600 torneos disputados en el European Tour con un cuarto puesto en la clasificación definitiva, a un solo golpe de los tres que disputaron el título.

Y junto a él, gran actuación de Alejandro Cañizares, madrileño afincado en Málaga, que parecía desaparecido en combate y que, tras protagonizar un gran fin de semana, ha compartido el cuarto puesto final con el churrianero. Grandes sensaciones las que deja Cañizares, ya no sólo en el mantenimiento de su tarjeta –algo que le estaba resultando muy complicado en las últimas temporadas–, sino también en sus aspiraciones de volver a ser el jugador que se espera de él.

En cuanto al resto de españoles que consiguieron superar el corte, el barcelonés Pablo Larrazábal acabó en el puesto número 12, Sergio García en el 19, Álvaro Quirós en el 32, Gonzalo Fernández-Castaño en el 62 y José María Olazábal, el gran capitán del equipo europeo en la última Ryder Cup, en la posición 69.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios