Menú

Sergio García dejó a Tiger una nota en la taquilla pidiéndole disculpas

"Le dejé en su taquilla una nota escrita a mano. Ojalá pueda leerla. No me corresponde a mí contar lo que pone en ella".

Sergio García y Tiger Woods han hecho las paces en Merion, la sede del Abierto de los Estados Unidos de golf, con un apretón de manos y una nota de puño y letra del golfista de Borriol, quien junto a Gonzalo Fernández-Castaño y José María Olazábal conforman la representación española en este segundo Grande del año.

García compareció ante la prensa dos horas después de que lo hiciese Tiger, el supuestamente ofendido por la última descarga verbal con tintes racistas que profirió el español en Wentworth (Inglaterra), hace mas de dos semanas.

Tiger fue muy conciso sobre el asunto. "No hemos hablado de nada. No teníamos tiempo. Sergio se acercó, me dijo hola, nos estrechamos la mano y eso fue todo. Ahora toca jugar al golf", dijo el mejor golfista del mundo para explicar la fotografía que más vueltas ha dado al mundo antes del torneo: el apretón de manos entre Sergio y el californiano.

García ratificó poco después las palabras de Tiger. "Todavía no ha sido posible hablar con él sobre el asunto. No hemos tenido tiempo. Pero sí le dejé en su taquilla una nota escrita a mano. Ojalá pueda leerla", confesó. "No me corresponde a mí contar lo que pone en la nota. Se la escribí a él. Si Tiger desea mostrarla está en todo su derecho, pero yo no revelaré su contenido", añadió García.

Comentario racista

El enfrentamiento surgió hace unas semanas, cuando en un duelo en el campo Tiger se movió cuando el español golpeaba una bola, éste se quejó y le ofreció una invitación a cenar pollo frito, comentario de tinte racista por ser la comida frecuente de los negros durante la esclavitud.

La tensión durante la conferencia de prensa de Sergio García llegó a su punto más elevado cuando un periodista negro, sentado en primera fila frente al golfista español, le preguntó si era consciente de que sus palabras iban más allá de los límites de los dos jugadores, en referencia al colectivo negro. García respondió: "Lo entiendo y por eso pedí perdón. Sé que le pudo doler a mucha gente y eso hace sentirme mal, te lo puedo asegurar".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso