Menú

Sergio García vivió un auténtico calvario en el Abierto de Estados Unidos

El español firmó una pobre actuación en el Abierto de Estados Unidos, teniendo que soportar los ataques de los aficionados concentrados en Merion.

0

Las de Caín pasó Sergio García este fin de semana en el Merion Golf Club, escenario de un Abierto de Estados Unidos –segundo major de la temporada– ganado por el inglés Justin Rose.

Y es que al castellonense no le perdonan –ni le van a perdonar– la polémica que protagonizó con Tiger Woods el pasado mes de mayo al afirmar, en tono de broma, que le invitaría a "comer pollo frito". Un comentario que fue considerado un insulto racista en toda regla porque servir esa comida en EEUU está asociado con los esclavos afroamericanos.

Consciente de su salida de pata de banco, Sergio pidió disculpas al afectado –de una forma bastante peculiar, eso sí–, reconociendo lo desafortunado de su comentario, y la semana pasada se dio un apretón de manos con el número uno mundial antes de comenzar el Abierto.

Pero de nada le ha servido. El español ha sido objeto de numerosas burlas y ataques por parte de los aficionados congregados en Merion, teniendo que soportar incluso algún que otro insulto. El pasado sábado, durante la tercera ronda, un seguidor le gritó "fried chicken" –pollo frito– en el hoyo 11, en clara referencia a su comentario sobre Tiger.

Y todo ello, claro, le ha terminado por pasar factura al de Borriol en su juego. Ese mismo sábado, Sergio García firmó un séxtuple bogey en el hoyo 15 tras perder tres bolas.

El domingo, en la última ronda, hizo un triple bogey en el 14, y al llegar al greeen del 18, una aficionada le gritó: "¿Otra vez ocho golpes?". Sergio agarró el putt tras embocar la bola y resopló con alivio, cerrando así su nefasta participación en este Abierto estadounidense: ha acabado en el puesto 45 con un total de 295 golpes (73+73+75+74), a 14 de Justin Rose. Pese a tratarse de uno de los campos más difíciles, es innegable que es una tarjeta muy pobre que El Niño tardará mucho tiempo en olvidar.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios