Menú

Wiggins insinúa que no volverá a correr el Tour de Francia

"No creo que esté preparado para asumir los sacrificios que hice el año pasado", dice el británico, que vive sus horas más bajas como ciclista.

"No creo que esté preparado para asumir los sacrificios que hice el año pasado", dice el británico, que vive sus horas más bajas como ciclista.
Bradley Wiggins. | Archivo

El vigente campeón del Tour de Francia, el británico Bradley Wiggins, ha puesto en duda que vuelva a correr alguna vez la ronda gala después de haber quedado fuera de la próxima edición por problemas físicos. "No creo que esté preparado para asumir de nuevo los sacrificios que hice el año pasado", ha dicho Wiggo al diario británico The Guardian.

Wiggins, nacido en Gante (Bélgica) en abril de 1980, vive sus horas más bajas como ciclista después de que el equipo Sky le descartara para el Tour tras retirarse del Giro de Italia por culpa de una infección pulmonar y al no haber podido entrenar al máximo en las últimas semanas. "He logrado lo que logrado, estoy increíblemente feliz por eso", decía el británico, campeón olímpico en la prueba contrarreloj de los Juegos de Londres 2012.

Bradley Wiggins, que llegaría al Tour de 2014 con 34 años, asegura que su objetivo "siempre fue" ganar la carrera francesa. Ganarla el pasado año "fue algo enorme (...) pero, sinceramente, no sé si quiero volver a pasar por todo aquello otra vez", señala el ciclista. "Si hago algo más después de esto, serán cosas que quiera hacer, cosas por las que realmente quiera sacrificarme y entrenar duro", añade.

El británico ha visto cómo el liderazgo del equipo Sky lo asumía esta temporada su compatriota Chris Froome, que intentará convertirse este verano en el segundo ciclista del Reino Unido que gana el Tour, después de que Wiggins fuera el primero en lograrlo en 2012. "Se ha producido una selección natural este año con los resultados de Chris y los míos, eso le ha garantizado el liderazgo", señala Wiggins, que no ha vuelto a ganar una carrera desde el oro olímpico.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios