Menú

Contador dice que el recorrido del Tour de Francia "le va muy bien" a Purito Rodríguez

"Vuelvo a la carrera más grande del mundo, es un bonito desafío", dice el madrileño, ganador de la Grande Boucle en 2007 y 2009.

Alberto Contador cree que el recorrido del Tour de Francia, que se inicia este fin de semana en la isla de Córcega, se adapta a la forma de correr de su compatriota del Katusha Joaquim Purito Rodríguez. "Creo que le conviene a Joaquim Rodríguez, con contrarrelojes cortas y muchas llegadas en alto. Puede hacer un gran Tour", ha dicho Contador en una entrevista publicada en la edición digital del diario L'Équipe.

Contador, uno de los favoritos de cara a la ronda gala, valora positivamente que el itinerario de la carrera en esta edición favorezca a corredores ofensivos como él mismo o el también español Alejandro Valverde (Movistar). "Somos corredores ofensivos y podemos dar movimiento a la carrera", comentó el español, que cuenta en su palmarés con dos victorias en la general del Tour (2007 y 2009), después de que se le retirara el título de 2010.

Contador dice que él se considera ganador de esa edición, que le fue retirada por un positivo por clembuterol tras un largo y complejo proceso de sanción, porque logró la victoria "sólo gracias al trabajo". "He ganado tres Tours. Yo cuento el de 2010. Hay quien piensa otra cosa pero el Tour de 2010 lo gané solo gracias al trabajo, a los sacrificios y al sufrimiento. Considero que es mío", dice.

El madrileño dice también como otro de los rivales a batir al británico del Sky Chris Froome, que está "impresionante desde el inicio de la temporada".

Temas

0
comentarios