Menú

Pedro Delgado no comentará el Tour en TVE si no encuentra patrocinador

Ya el año pasado, el ente público decidió no enviar al segoviano a la ronda gala, aunque sí pudo comentar la carrera desde Madrid.

Ya el año pasado, el ente público decidió no enviar al segoviano a la ronda gala, aunque sí pudo comentar la carrera desde Madrid.
Perico Delgado, durante la presentación del Movistar Team el pasado mes de enero. | Foto: David Alonso

El exciclista Pedro Delgado no comentará el Tour de Francia para Televisión Española por las restricciones presupuestarias que ha sufrido el ente público para llevar a cabo esta edición del evento, según informa El Mundo.

Tras 18 años seguidos colaborando con TVE en la Grande Boucle, el segoviano, vencedor del Tour en 1988, no participará en la retransmisión. Ya en la edición del año pasado, el ente público decidió no enviarle a la ronda gala, aunque sí pudo comentar la carrera desde Madrid.

Y es que, a cuatro días de que arranque la ronda gala en Córcega, Perico Delgado no dispone de patrocinador, una fórmula habitual para que los comentaristas técnicos de los distintos deportes obtengan su remuneración desde que TVE decidió suprimir el pago a estos profesionales.

Sin embargo, el exciclista no pierde la esperanza y mantiene conversaciones con una empresa -cuya identidad se desconoce- para volver a tener un patrocinio. En las próximas horas podría haber una solución.

Quien sí seguirá narrando las distintas etapas será Carlos de Andrés, cuya voz está asociada al ciclismo en Televisión Española desde hace años, aunque lo hará desde nuestro país.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios