Menú

Marcel Kittel gana la primera etapa del Tour de Francia

El corredor alemán del Argos es el primer esprinter que lidera la carrera desde que su compatriota Rudy Altig lo hiciera en 1967.

El alemán Marcel Kittel, del equipo Argos, ha ganado esprint la primera etapa del centésimo Tour de Francia, disputada entre las localidades corsas de Porto Vecchio y Bastia, con 213 kilómetros de recorrido.

El germano, que nunca antes se había impuesto en esta carrera, se enfunda así el primer maillot amarillo de la edición y ha sido el primer esprinter en liderar la ronda gala desde que en 1967 lo hiciera el alemán Rudy Altig. El noruego Alexander Kristoff (Katusha), que fue el primero en lanzarse al esprint, acabó segundo, por delante del benjamín del pelotón, el holandés Boy van Poppel, del Vacansoleil.

Kittel, de 25 años, se alzaba así con la victoria tras un accidentado final de etapa, en el que una caída a unos 3 kilómetros para la meta de Bastia desorganizó una carrera que parecía que iba a resolverse con un esprint impio.

Entre los damnificados estuvo el español Alberto Contador, del Saxo, que cruzó la meta con retraso, aunque los comisarios no restarán a los implicados tiempo en la clasificación general. También cayó el eslovaco Peter Sagan, del Cannondale, otro de los candidatos al esprint, y descolocó al británico Mark Cavendish, el máximo favorito.

La etapa también se vio alterada por un incidente provocado por un autobús del equipo Orica que bloqueó la línea de meta cuando los ciclistas estaban a pocos kilómetros para el final y que a punto estuvo de provocar la suspensión del final. Finalmente se solucionó el incidente y la carrera pudo solucionarse.

La etapa comenzó con una escapada en el kilómetro 2 que terminó a falta de 37 para la meta. Estuvo formada inicialmente por el francés Jérôme Cousin (Europcar), el iniciador de la fuga, acompañado de los españoles Juan Antonio Flecha (Vacansoleil) y Juan José Lobato (Euskaltel), el holandés Lars Boom y el francés Cyril Lemoine.

Lobato, que fue atrapado antes, pasó en cabeza por el único puerto puntuable de la jornada, la Côte de Sotta, de cuarta categoría, por lo que este domingo será el primer líder de la montaña. Será el tercer ciclista del Euskaltel en vestir el maillot de puntos rojos, que en 2011 logró en París Samuel Sánchez y en 2009 llevó algunas etapas Egoi Martínez.

Este domingo se disputará la segunda etapa, entre Bastia y Ajaccio, de 156 kilómetros y un perfil ondulado con tres puertos de tercera y uno de segunda. Día propicio para las aventuras.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios