Menú

Alejandro Blanco: "La prensa internacional reconoce que es una candidatura espectacular"

El presidente del COE alabó la labor del príncipe de Asturias y aseguró que es el momento de ganarse los votos.

Tiempo Extra: Isco en el Bernabéu

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El 7 de septiembre se conocerá la decisión definitiva. Ese día se descubrirá si Madrid es designada como sede para albergar los Juegos Olímpicos de 2020. La delegación que representa la candidatura española estuvo este miércoles en Lausanne en la última presentación, y según contó Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, en el programa de esRadio Tiempo Extra, hay muchos motivos para ser optimistas.

"Hemos pegado un vuelvo respecto a años anteriores y hasta la prensa internacional reconoce que Madrid 2020 es una candidatura espectacular", aseguró Blanco ante las preguntas de Vicente Azpitarte. "El informe del COI no nos pone ni un pero y las presentaciones que hemos hecho hasta el momento han sido las mejores", reconoce el presidente del COE, aunque admite que "aún queda partido".

Blanco no descarta ninguna de las candidaturas rivales aunque considera que la de Madrid 2020 es la que más opciones tiene. "Nos avalan los propios informes del COI, por eso tenemos que tener una gran alegría, una gran satisfacción. Los votos son la segunda parte y en eso estamos ahora", contó en esRadio.

Para Blanco, la presencia del príncipe Felipe ha sido determinante. "El príncipe de Asturias ha estado espectacular, no recuerdo nada igual en toda mi vida. Tenemos un proyecto mejor que los anteriores, hemos hecho un equipo muy compacto y el príncipe es el gran abanderado de la España del futuro", concluyó.

Temas

0
comentarios