Menú

Marcel Kittel logra al esprint su tercera victoria en el Tour

El corredor alemán del Argos ha sido el más rápido en la meta de Tours por delante de Mark Cavendish y Peter Sagan.

Primero se impuso el primer día en la meta de Bastia (Córcega), luego en la décima etapa –con final en Saint-Malo– y ahora repite triunfo en Tours. Marcel Kittel (Argos Shimano) sigue en estado de gracia y suma su tercer triunfo parcial en la edición del centenario del Tour de Francia. El alemán ha superado al esprint al británico Mark Cavendish (Omega) y al eslovaco Peter Sagan (Cannondale).

Quien no pudo estar en esa llegada masiva fue el también germano André Greipel (Lotto) al sufrir una caída en los últimos kilómetros.

La duodécima etapa del Tour 2013, de 218 kilómetros entre Fougeres y Tours, estuvo marcada por una fuga de cinco corredores, entre ellos el español Juan Antonio Flecha (Vacansoleil). Se formó al inicio de la etapa y duró más de 200 kilómetros.

El corredor catalán fue el último en ser cazado por el pelotón a falta de seis kilómetros para la meta. Antes fueron alcanzados sus cuatro compañeros de aventura: Francesco Gavazzi (Astana), Anthony Delaplace (Sojasun), Romain Sicard (Euskaltel) y Manuele Mori (Lampre).

No hay cambios en la clasificación general y el británico Chris Froome (Sky), que el miércoles asestó un golpe casi definitivo con su exhibición en la contrarreloj de Mont Saint-Michel –sólo fue separado por el Tanque Tony Martin (Omega)–, aventaja en 3:35 a Alejandro Valverde (Movistar), en 3:37 al holandés Bauke Mollema (Belkin) y en 3:54 a Alberto Contador (Saxo Bank).

Este viernes se disputará la decimotercera etapa del Tour de Francia, de 173 kiometros entre Tours y Saint-Amand-Montrond. Será una nueva oportunidad para los aventureros y los esprinters.

Temas

0
comentarios