Menú

Miguel Ángel Jiménez, líder en solitario del Abierto Británico

Sergio García está con +6, a nueve golpes de la cabeza, y Fernández-Castaño con un golpe más, mientras que Álvaro Quirós no ha pasado el corte.

Sergio García está con +6, a nueve golpes de la cabeza, y Fernández-Castaño con un golpe más, mientras que Álvaro Quirós no ha pasado el corte.
Miguel Ángel Jiménez, durante la segunda jornada del Abierto Británico. | EFE

El golfista español Miguel Ángel Jiménez lidera en solitario el Abierto Británico, tercer major de la temporada de golf que se disputa en el campo escocés de Muirfield, tras una complicada segunda jornada en la que sólo nueve jugadores terminaron bajo el par. Entre ellos se encuentra también el canario Rafael Cabrera-Bello y el número uno del mundo, Tiger Woods, a un solo golpe del Pisha, que está con -3 llegado al ecuador del campeonato.

A sus 49 años, con la rodilla recién recuperada tras cinco meses y el codo con tendinitis, el de Churriana llega al fin de semana disfrutando y con opciones de levantar su primer major. Se convertiría así Jiménez en el golfista más veterano en lograrlo, desbancando así al estadounidense Julius Boros, que en 1968 conquistó el Abierto de Estados Unidos con 48 años. El malagueño terminó esta segunda jornada igualando el par del campo, lo que le permite llegar al fin de semana con los -3 del primer día.

El español desplegó su veteranía para domar los rápidos y duros greenes del link escocés. Comenzó con un birdie en el segundo hoyo para mandar en Muirfield ya de inicio y, aunque en el cuarto hoyo cedió un bogey, se mantuvo en lo alto con calidad y temple en el putt. Durante la jornada, varios golfistas desbancaron al andaluz. Ángel Cabrera y Zach Johnson –primer líder de este Abierto Británico– estuvieron en lo más alto por momentos.

Sin embargo, quienes acechan más de cerca al español a un solo golpe, son cuatro golfistas. Y entre ellos está Tiger. El número uno del mundo comienza a ser realmente temido. Con el objetivo de cortar su sequía de cinco años en los torneos de Grand Slam –su último major fue el Abierto de Estados que conquistó en junio de 2008 en Torrey Pines (San Diego, California)– y, tras salvar la jornada con par, el de Cypress llega al fin de semana bien posicionado y con buenas sensaciones. También está al acecho un nunca descartable Lee Westwood.

Cabrera, Johnson –primer líder de este Abierto Británico– y Cabrera-Bello asoman a dos golpes de Jiménez. El argentino parece decido a desquitarse de una Chaqueta Verde que rozó ante Adam Scott en el primer grande del año. Tres bogeys en los últimos hoyos le descolgaron del liderato. Por su parte, el canario, que fue líder por momentos en Muirfield junto a Jiménez, también sufrió la segunda vuelta del link escocés para terminar el día con más tres, valiéndose de las rentas de un gran debut.

En cuanto al resto de españoles, el siguiente mejor colocado es el debutante Eduardo De La Riva, que ha repetido los 73 golpes del jueves para figurar con +4 en la trigésimo cuarta posición. Sergio García ha salvado finalmente el corte gracias a los errores en cabeza. El de Borriol estuvo por momentos fuera del torneo con un total de 6 golpes sobre par. Mejoró su versión del jueves pero no pudo bajar del par. Con la misma tarjeta que García está el defensor del título logrado el año pasado en el Royal Lytham & St. Annes, el sudafricano Ernie Els, tras acabar los dos días con +3.

Además, Gonzalo Fernández-Castaño se desquició y, pese a las buenas sensaciones del primer día (-1), este viernes ha firmado ocho golpes sobre par para salvar el corte de milagro. Quien se queda fuera de él, con +9, es Álvaro Quirós.

Tampoco hubo hazaña para el número dos del mundo, el norirlandés Rory McIlroy, que ha puesto fin a su participación en Muirfield con una desastrosa tarjeta de +12, después de firmar 75 golpes este viernes, corroborando así que 2013 no está siendo su año. Otro miembro del equipo europeo que en 2012 ganó la antológica Ryder Cup en Medinah (Chicago), el belga Nicolas Colsaerts, también se despide entre pesadillas (+9), al igual que Luke Donald (+10) o el vigente campeón del US Open, Justin Rose (+10).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios