Menú

Pitos al himno español en los Mundiales de natación en Barcelona

Una enorme pancarta con la inscripción "Catalonia is not Spain" presidió la grada del Palau Sant Jordi.

Una enorme pancarta con la inscripción "Catalonia is not Spain" presidió la grada del Palau Sant Jordi.
Una gran pancarta independentista presidió la grada del Palau Sant Jordi. | EFE

Los independentistas han aprovechado un nuevo evento deportivo para protagonizar un espectáculo lamentable. Al igual que hace un mes en el Gran Premio de Cataluña de motociclismo en Montmeló, el himno español ha vuelto a ser pitado durante la ceremonia de inauguración de los Mundiales de natación en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El evento, que ha sido emitido por La 1 de Televisión Española, ha estado marcado también por la aparición de varias esteladas en la grada, así como por una pancarta gigante en la que se podía leer "Catalonia is not Spain".

No sólo los abucheos han estado dirigidos al himno español, sino que también se han escuchado numerosos pitos hacia Artur Mas. El presidente de la Generalidad catalana daba por inaugurados los Mundiales de natación, que se van a disputar hasta el próximo 4 de agosto, con un discurso en el que destacaba su "orgullo" por que "el mundo del deporte vuelva a poner su mirada en Barcelona".

Después del desfile de los banderas de los 181 países participantes, en los parlamentos, todos ellos realizados en español, catalán e inglés, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, recordaba que la Ciudad Condal es "una ciudad histórica, abierta al mundo" y "una de las capitales mundiales del deporte".

Por su parte, Fernando Carpena, presidente de la Federación Española de Natación (RFEN), ha destacado el regreso de los Mundiales a Barcelona diez años después, además de realizar una referencia a la candidatura olímpica de Madrid 2020.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios