Menú

Fernando Carpena, sobre Anna Tarrés: "En el equipo de sincro nunca ha habido ningún problema"

"El nivel de la natación española ha crecido de forma exponencial" en los últimos cuatro años, aseguró Carpena.

Tiempo Extra: Neymar se estrena con el Barça

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, habló en los micrófonos de esRadio para el programa Tiempo Extra donde abordó el avance de los Mundiales de Natación de Barcelona y las medallas conseguidas hasta el momento, así como el último año lleno de polémicas con la natación sincronizada.

"En el interior de la sincro nunca ha habido ningún problema, en el equipo. En el exterior, mediáticamente, ha sido terrible pero hemos intentado preservar el equipo. Con la calidad de esos deportistas y con el equipo técnico nuevo que se incorporaba sabíamos que lo sacaríamos adelante y ahí estamos", aseguró Carpena.

Mireia Belmonte firmó un cuarto puesto en la final de 1.500 libres que quedará para el recuerdo. En ella, la estadounidense Katie Ledecky rebajó en seis segundos la anterior plusmarca: "Mireia se ha encontrado una carrera rapidísima. Es una guerrera, le quedan pruebas y seguro que salimos adelante".

Ante las dudas generadas por los resultados cree que en los últimos cuatro años "el nivel de la natación española ha crecido de forma exponencial" y que no sólo son los nadadores que participan en los Mundiales sino todos los que practican el deporte.

Pese a ello, aseguró que se está recuperando de la eliminación de la selección de waterpolo: "Hemos perdido el acceso a las medallas en un partido durísimo con Italia. No hemos sido capaces o no hemos podido".

Temas

0
comentarios