Menú
Afirma ser respetuosa

Isinbayeva: "Pude ser malinterpretada, estoy en contra de cualquier discriminación contra los gays"

Aclara que el idioma le pudo jugar una mala pasada, ya que el inglés no es su primera lengua.

Aclara que el idioma le pudo jugar una mala pasada, ya que el inglés no es su primera lengua.
Isinbayeva se excusa en un comunicado. | Archivo

La atleta rusa Yelena Isinbayeva, campeona y plusmarquista mundial de pértiga, asegura en un comunicado difundido que sus palabras en apoyo de la Ley contra la propaganda homosexual vigente en Rusia fueron malinterpretadas.

"El inglés no es mi primera lengua y creo que pude ser malinterpretada cuando hablé ayer. Lo que quise decir es que la gente debería respetar las leyes de otros países, sobre todo cuando están de visita en ellos", afirma Isinbayeva en una breve nota.

La "Zarina" criticó en rueda de prensa el gesto de la sueca Emma Green, que compitió con las uñas pintadas con los colores del arco iris en apoyo a la comunidad gay de Rusia y para manifestar su protesta contra dicha ley.

Isinbayeva ha querido matizar sus palabras. "Quiero dejar claro que respeto el punto de vista de mis compañeros atletas y subrayar en los términos más rotundos que estoy en contra de cualquier discriminación contra los gays por razón de su sexualidad (lo cual es contrario a la Carta Olímpica)".

La pertiguista de Volgogrado, que en Moscú acaba de conseguir su tercer título mundial, manifestó este jueves su apoyo al Gobierno ruso en relación con la ley contra la propaganda homosexual y recibió algunas críticas de otros atletas.

En Deportes

    0
    comentarios