Menú

Igor González de Galdeano: "Euskaltel Euskadi es un proyecto con unas raíces muy claras"

Lucharán por conseguir la Vuelta a España y acabar en lo más alto al finalizar el año cuando desaparecerán.

0
Tiempo Extra: La Real vence al Lyon Tiempo Extra

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Igor González de Galdeano, mánager general del Euskaltel Euskadi, habló en los micrófonos de esRadio para el programa Tiempo Extra sobre la desaparición del conjunto ciclista vasco, un histórico del pelotón que cierra sus puertas la próxima temporada.

"Es un palo, se veía venir pero no deja de ser un golpe fuerte. La esperanza es lo último que se pierde y piensas que va a haber solución para un proyecto con tanta historia y de tanto éxito como este", asegura el manager del equipo naranja, color que "también se va a apagar" en el ciclismo internacional.

Preguntado por la connotación política del proyecto apuntó que "puede ser un punto en contra". "Somos un proyecto muy localizado, proyecto de país con unos raíces muy claras. Cuando viene una casa comercial global les encanta el proyecto pero como imagen de su marca es demasiado local para lo global que quieren ser ellos. La solución está en casa y no fuera", afirma.

En unos días da comienzo la Vuelta a España que afrontan "con optimismo". "El equipo se ha preparado y llevamos un buen bloque, aspiramos a mucho. Tenemos que dar lo máximo" contó en esRadio.

"No voy a dar falsas esperanzas. Han dado el paso a comunicar el cierre, no han dejado ninguna puerta abierta. Vamos a luchar porque Samuel gane la Vuelta, va a ayudar al equipo a demostrar que no ha sido un acierto este cierre" relata un Igor González negativo con el futuro a corto y medio plazo del ciclismo español.

En Deportes

    0
    comentarios