Menú

Ana Botella y Alejandro Blanco destacan el "espléndido apoyo" de la Casa Real a Madrid 2020

Tanto la alcaldesa como el presidente del COE han destacado tras la decepción olímpica que "podremos perder, pero nunca nos podrán derrotar".

Tras las ruedas de prensa del Príncipe Felipe y Mariano Rajoy para analizar el varapalo que ha supuesto la eliminación de Madrid en las votaciones para albergar los Juegos Olímpicos de 2020, Alejandro Blanco y Ana Botella hablaban ante los medios para mostrar sus impresiones, cerrando así las comparecencias de la delegación española.

El primero en tomar la palabra era Blanco, presidente del COE. "Hemos hecho un trabajo excepcional y hemos recorrido el camino juntos de la mano. El proyecto sería impensable sin vosotros", destacaba Blanco, que a continuación pasaba a dar las gracias al Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Gobierno español por su apoyo a la candidatura. "La Familia Real la dejo para el final", añadía.

"En la vida se compite, se gana y se pierde", relataba el presidente del COE, afirmando que ha sido "un camino muy fácil de recorrer, bajo la única bandera de España, y eso lo han entendido todos". Blanco destaca el gran apoyo popular a la candidatura (91 por ciento de los madrileños), asegurando que "hemos perdido, pero también hemos ganado porque todos juntos podemos afrontar cualquier proyecto".

"Si ha sido una gran lección para el futuro es la de que podemos perder, pero jamás seremos vencidos", finalizaba Blanco, destacando la labor del Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe en la candidatura.

A continuación era el turno de Ana Botella, que mostraba su "satisfacción" de haber trabajado con el mundo del deporte a través de Madrid 2020. “Los deportistas españoles siguen siendo igual de buenos que hace dos horas", decía respecto al momento en el que se conocía que la capital española quedaba eliminada en el primer corte.

La alcaldesa, que ha querido felicitar a Tokio, destaca también el "magnífico trabajo que todos habéis hecho". “Hoy más que nunca me acuerdo de los madrileños que estaban en la Puerta de Alcalá. Siento la tristeza como ellos, pero nuestra ciudad se ha podido presentar a unos Juegos Olímpicos por la transformación que ha sufrido hace unos años”, añade.

Y no olvida Botella el "apoyo espléndido de la Corona". "Y qué decir del Príncipe de Asturias. Haber formado equipo con él ha sido un privilegio, algo que podré contar a mis nietos", finalizaba la regidora madrileña, que terminaba su discurso parafraseando a Alejandro Blanco: “Podremos perder, pero nunca nos podrán derrotar”.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios