Menú

Vincenzo Nibali sufre para seguir líder de la Vuelta a España

El ciclista italiano del Astana saca ahora sólo 28 segundos de ventaja al segundo clasificado, Chris Horner.

El ciclista italiano del Astana saca ahora sólo 28 segundos de ventaja al segundo clasificado, Chris Horner.
Vincenzo Nibali, con el maillot rojo de líder de la Vuelta a España. | EFE

El francés Warren Barguil (Argos), de 21 años, ha logrado un doblete en la Vuelta a España 2013 al ganar la decimosexta etapa, disputada entre Graus (Huesca) y la Estación de Formigal, de 146,8 kilómetros, mientras que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) conserva el maillot rojo de líder.

Ganador de la etapa del pasado viernes en Castelldefels, Barguil ha vuelto a levantar los brazos en Formigal, donde ha cruzado la meta junto al colombiano Rigoberto Urán (Sky).

En la general sigue al frente Nibali, aunque pasaba apuros en el último kilómetro para acabar cediendo tiempo respecto a sus rivales.

Así, Nibali saca ahora sólo 28 segundos de ventaja al segundo clasificado, el estadounidense Chris Horner, mientras que justo por detrás siguen figurando Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim Rodríguez (Katusha). El murciano está a 1:14 del maillot rojo, mientras que Purito figura ahora a 2:29.

La Vuelta llega este martes a su segunda y última jornada de descanso y el miércoles se reanuda con una oportunidad para los velocistas en el trayecto entre Calahorra y Burgos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios