Menú

Alejandro Blanco: "La actuación de Ana Botella ha sido extraordinaria"

"Después de tres veces seguidas hay que pensárselo mucho", dice el presidente del COE sobre si Madrid presentará una nueva candidatura a los Juegos.

"Después de tres veces seguidas hay que pensárselo mucho", dice el presidente del COE sobre si Madrid presentará una nueva candidatura a los Juegos.
Ignacio González, Ana Botella y Alejandro Blanco, tras la derrota de Madrid 2020. | EFE/Archivo

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha señalado que como "responsable de la candidatura" de Madrid 2020 puede decir "muy alto" que la "actuación" de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha sido "extraordinaria". "Ana ha hecho un trabajo extraordinario, sencillamente, y nadie puede poner pegas al trabajo que se ha hecho desde el Ayuntamiento, la Comunidad y el Gobierno de España", ha indicado Blanco en declaraciones a TVE.

Así, ha señalado que si ahora hay que "focalizar" las responsabilidades, él puede ser el "primero" para encargarse de ello. "Si hablamos en clave política, no hablo. Pero como responsable de la candidatura digo muy alto que la actuación de Ana ha sido extraordinaria", ha recalcado.

También se ha pronunciado sobre el trabajo del Príncipe Felipe, que ha tildado de "espectacular", y ha recordado cómo la Casa Real Española es la "más olímpica del mundo", y que el "cariño" que le tiene el movimiento olímpico es "extraordinario".

Blanco ha reiterado que, antes de viajar a Buenos Aires, "no era explicable" que Madrid cayera en la primera votación, y que aunque siempre ha respetado a Tokio y a Estambul, sostiene que "el mejor proyecto no ganó" porque era el propio COI en su clasificación quien decía que este año Madrid tenía el mejor proyecto. "En un momento determinado la seguridad de Japón y Tokio ha primado más que la seguridad de España y eso ha sido trasladado en una votación que es atípica porque ni los más contrarios a Madrid pensaron que iba a caer la primera", ha continuado Blanco, quien asegura que la "bandera económica" se ha llevado " y que el dopaje, con la Operación Puerto, ha hecho "mucho daño".

Momento de "sentarse y esperar"

Sobre si Madrid debe volver a presentarse, ha asegurado que "jamás se debe rendir" pero que ahora, después de esta "derrota", es el momento de "sentarse y esperar". "Quedan cuatro años y Madrid y España tienen que hacer una reflexión muy seria para ver si merece la pena realmente volver a presentarse", ha indicado.

Además, con el cambio en la presidencia del COI, Blanco entiende que hay que ver las "orientaciones" que va a haber para comprobar si Madrid encaja en la nueva "filosofía". También ha indicado que hay que analizar por qué la mayoría de las federaciones internacionales eligen a España para celebrar campeonatos del mundo y después no se le da la organización de unos Juegos.

En cuanto a las críticas por el nivel de inglés de algunos de los representantes de la delegación española, Blanco ha indicado que le "hace mucha gracia" este tema porque si bien no tienen el mejor nivel, asegura que para entenderse, "seguro". Además, ha recordado que se puede hablar en cualquier idioma y que en el resto de las candidaturas también se ha hablado en turco y japonés.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios