Menú

El Giro de Italia 2014 será "más humano" y rendirá homenaje a Marco Pantani

La carrera comenzará con tres etapas en Irlanda del Norte y acabará el 1 junio, un día después de la subida al Monte Zoncolan.

LD / EFE
1

La 97 edición del Giro de Italia, que se disputará del 9 de mayo al 1 de junio de 2014, será "más humano" a pesar de la espectacular última semana que culminará con la subida del Monte Zoncolan en la penúltima etapa. Así lo ha dicho el director de La Gazzetta dello Sport, Andrea Monti, que ha ejercido de maestro de ceremonias en la gala de presentación en Milán.

La carrera comenzará el próximo año en Belfast, la capital de Irlanda del Norte, y correrá sus primeros tres días en territorio irlandés, para después pasar a Italia. Tres finales en alto, tres días de descanso y tres jornadas contrarreloj son las principales novedades de la corsa rosa en 2014. También será el primer Giro de la historia en el que habrá una jornada de reposo en la primera semana.

Esta edición será un homenaje al malogrado Marco Pantani, cuando se cumplen diez años de su muerte, y los tres finales en alto -Oropa, Val Martello y Zoncolan- serán un recuerdo especial para el desaparecido corredor italiano.

Marco Pantani es hasta la fecha el último italiano en ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia en el mismo año, en 1993. El ciclista Gino Bartali, quien ganó tres veces la carrera italiana, también será recordado en esta edición, ya que se cumple el centenario de su nacimiento.

Para la edición de 2014 se han reservado ocho etapas para los esprinters, habrá tres pruebas contrarreloj y las etapas de montaña serán diez en total, cinco de media montaña y otras cinco de alta. "Creo que se trata de un Giro muy equilibrado", ha dicho durante la gala el ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana, subcampeón del Tour de Francia 2013.

La presencia del ganador del último Giro, Vincenzo Nibali, es todavía una incógnita ya que podría sacrificar el Giro para prepararse para el Tour. Quienes sí estarán en la salida del 9 de mayo en Belfast son el español Joaquim Purito Rodríguez (Katusha), el italiano Ivan Basso (Cannondale) y el australiano Cadel Evans (BMC).

En la próxima edición no se cumple la tradición de que Milán acoja la meta final y su lugar lo ocupará la ciudad norteña de Trieste, en la frontera con Eslovenia.

El podio del Giro 2013 fue encabezado por el corredor italiano Vincenzo Nibali, seguido por el colombiano Rigoberto Urán y Cadel Evans.

En la gala de presentación, Andrea Monti aprovechó para recordar que el Giro es un "escaparate para mostrar la excelencia italiana" mientras que Ricardo Tarantos, de RCS Sports, desvelaba que Dubai puede tener un papel muy especial en la edición de 2015.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios