Menú

Ryder Hesjedal, ganador del Giro de Italia 2012, confiesa que se dopaba

"Me disculpo sinceramente por mi parte en el pasado oscuro del deporte. Siempre lo lamentaré", señala.

"Me disculpo sinceramente por mi parte en el pasado oscuro del deporte. Siempre lo lamentaré", señala.

El canadiense Ryder Hesjedal (Garmin Sharp), vencedor del Giro de Italia del año 2012, ha reconocido en un comunicado que hace años se dopaba y que eligió "el camino equivocado".

En un comunicado conjunto del corredor y su equipo Garmin Sharp y que recoge la web Biciclismo, el canadiense reconoce que se dopó en el pasado, "hace más de diez años", y que eligió "el camino equivocado", un reconocimiento que llega después de las acusaciones de Michael Rasmussen en su autobiografía que se ha publicado esta semana.

"Me disculpo sinceramente por mi parte en el pasado oscuro del deporte. Siempre lo lamentaré", asegura el ciclista canadiense.

El Garmin-Sharp muestra su apoyo al corredor y señala que "hace un año cooperó plenamente y testificó la verdad" ante la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) y Canadian Centre for Ethics in Sports (CCES).

Hesjedal admite que eligió "el camino equivocado", aunque admite que "esos errores ocurrieron hace más de una década" y que "fueron de corta duración".

"Me disculpo sinceramente por mi parte en el pasado oscuro del deporte. Siempre lo lamentaré", destaca, y asegura que ante las autoridades antidopaje se mostrará "abierto y honrado" acerca de su pasado.

Sus equipos profesionales han sido Rabobank III (2002-2003), US Postal/Discovery Channel (2004-2005), Phonak Hearing Systems (2006), Health Net presented by Maxxis (2007) y Garmin (2008-2013).

Temas

0
comentarios