Menú

Alejandro Blanco insinúa que Madrid no presentará su candidatura a los Juegos de 2024

Según el presidente del COE, España "no puede olvidar en el futuro" la carrera olímpica, "aunque ahora hay que esperar".

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha asegurado en Murcia que "habrá Juegos Olímpicos" en este país "y la dificultad es saber cuándo", añadiendo que "esa carrera España no la puede olvidar en el futuro, aunque ahora hay que esperar, como hizo Francia".

El dirigente deportivo ha hecho esas declaraciones en el campus de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), donde ha participado en la apertura el curso académico con la lectura de la lección inaugural Los Juegos Olímpicos. Un paseo por la historia.

Desde su experiencia en la gestión deportiva, el presidente del Comité Olímpico Español ha afirmado: "Viendo la trayectoria que España tiene en cuanto a la organización de eventos, sólo falta que celebremos unos Juegos Olímpicos por segunda vez y esa carrera no la podemos olvidar en el futuro".

El pasado 7 de septiembre, Madrid fracasó en su intento de acoger los Juegos de 2020 durante la 125 Sesión del COI en Buenos Aires.

Según Blanco, la concesión de los Juegos a Madrid es "una deuda que el movimiento olímpico tiene con España". "El prestigio deportivo y organizativo es de todo el país, como lo demuestra el hecho de que en 2013 y 2014 vamos a acoger seis campeonatos del mundo y en los últimos años somos el país que más eventos de máximo nivel ha organizado", ha añadido el máximo dirigente del COE.

Temas

0
comentarios