Menú

Ramon Basiana: "Trabajamos en Cataluña, ganamos los catalanes, y España hincha el pecho"

Ramon Basiana ha sido el último en apuntarse al discurso del expolio del "Estado Español" al trabajo y resultados del "país catalán".

Ramon Basiana, presidente de la Federación Catalana de Patinaje, ha repasado durante una amplia entrevista en el diario deportivo catalán El 9 la situación que vive su federación, enfrascada desde hace años en una lucha por el reconocimiento de la selección catalana, reconocimiento que no ha llegado nunca desde ningún organismo oficial.

Basiana, además, ha comparado el proceso que vive la federación catalana y el que vive Cataluña, afirmando que la actitud del gobierno español "atenta contra la democracia". Afirma que ha sido el gobierno español quien no les ha dejado formar su selección catalana, igual que está sucediendo ahora con "la voluntad del país de independencia", sin reparar en que la Federación Internacional de Patinaje, como prácticamente todas las federaciones, no permite la existencia de ninguna selección que no tenga estado propio.

En la continuación de unas declaraciones sorprendentes, o quizá no tanto, Basiana afirma que "en Cataluña realizamos todo el trabajo, todo el sacrificio, preparamos a los jugadores, y luego éstos compiten por otro país, y es España quien hincha el pecho", una línea de pensamiento que se asemeja a la de otra reconocida independentista catalana, Anna Tarrés.

Basiana afirma que no sólo ocurre en su deporte, sino que "Rajoy recibió el otro día a los tres campeones del mundo de motociclismo. Los tres catalanes. Ya me dirás quién ha hecho el trabajo para que estos pilotos puedan llegar a ser campeones del mundo, si no es el país catalán. Eso pasa en todo el deporte. La base la trabajas en Cataluña, y los méritos se los llevan a Madrid".

Preguntado sobre la ausencia de apoyos a la selección catalana de los propios jugadores, Basiana ha afirmado que "lo que quieren es competir en el máximo nivel, pero estoy seguro de que pronto se manifestarán", y, de nuevo, manda las culpas a Madrid. "En general, los políticos de Madrid son demasiado vengativos. A la gente que dice según qué cosas los castigan. Y tienen miedo a hablar. ¿Dónde está la democracia? ¿Dónde está la libertad de expresión? Es la gran diferencia entre el estado español y nosotros".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios