Menú

El magnate ruso que critica a Contador se queda con su equipo

El millonario Oleg Tinkov se ha hecho con toda la propiedad del equipo que dirige Bjarne Riis.

El magnate ruso Oleg Tinkov se ha convertido en el nuevo propietario del equipo de ciclismo en el que compite el español Alberto Contador, según confirmó en Londres el hasta ahora dueño de Saxo-Tinkoff, el danés Bjarne Riis.

En una rueda de prensa celebrada en el edificio de Google de la capital británica, Tinkov se presentó como el único propietario de Riis Cycling, la compañía que hay detrás del equipo ciclista, que cambia de nombre para pasar a denominarse Tinkoff Sport A/S. Riis indicó que, tras haber llegado a un acuerdo con el magnate ruso, Tinkov será ahora "el único propietario". "Yo seguiré ejerciendo de gerente general durante al menos tres años", dijo el danés.

El único banco ruso especializado en tarjetas de crédito, Tinkoff Credit Systems, será el principal patrocinador del equipo ciclista en los próximos tres años mientras que Saxo Bank, la entidad especializada en comercio e inversión, será el segundo patrocinador en 2014, año en que el equipo de ciclismo pasará a llamarse "Tinkoff-Saxo".

Ataques contra Contador

Hay que recordar que Tinkov se hace con el control del equipo después de que atacase con dureza en varias ocasiones a Alberto Contador, al que acusó de no entrenarse lo suficiente, ser "demasiado rico" y "no tener hambre".

El ciclista español, presente en la rueda de prensa, evitó hablar de lo sucedido y calificó el anuncio como "una grandísima noticia para el mundo del ciclismo". "Cada vez hay menos patrocinadores en el ciclismo y que una persona como Oleg, que tiene pasión por el ciclismo, se comprometa personalmente en esponsorizar un equipo es algo grande", opinó el ciclista.

Contador afirmó que su relación con el ruso "es muy buena" y dio por zanjada cualquier polémica con su nuevo patrón: "Ya sé que pensáis que no nos llevamos bien por lo que pasó tras el Tour pero no es así. Nuestra relación es buena, hemos podido hablar mucho en los últimos meses".

Finalmente, Oleg Tinkov señaló que con este acuerdo Tinkoff Sport "ha asegurado la mejor base posible para alcanzar los objetivos de convertirse en el mejor equipo de ciclismo en el mundo en los próximos tres años".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios