Menú

Peterhansel mete más presión a Nani Roma en el Rally Dakar

El francés, que ha ganado la novena etapa de coches, ha metido más de once minutos al catalán y ahora está a 12:10.

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) ha ganado la novena etapa de coches del Rally Dakar, entre Calama e Iquique, y ha acortado en más de once minutos el tiempo que lo separa de Joan Nani Roma (Mini), líder de la prueba con 12:10 de ventaja sobre él.

El qatarí Nasser Al Attiyah (Mini) llegó en segundo lugar a 2:17 del galo, mientras que Nani ha sido tercero a 11:36. El argentino Orlando Terranova (Mini) conserva el tercer puesto en la general, aunque Al Attiyah lo acecha a poco más de cinco minutos.

La cruz de la jornada ha sido para Carlos Sainz (SMG), que tuvo un problema mecánico y estuvo detenido muchos minutos en el kilómetro 195 antes de reparar el coche y retomar la ruta, aunque lo hizo a menos velocidad de lo habitual. El madrileño perdía más de una hora y 45 minutos respecto a Peterhansel.

Marc Coma, más líder en motos

En la categoría de motos, la victoria de etapa ha sido para el español Marc Coma (KTM), que se mantiene líder con una amplia ventaja sobre sus perseguidores. El también español Joan Barreda (Honda) ha sido segundo, a 1:41 de Coma, y el francés Cyril Despres (Yamaha), tercero a más de cinco minutos del catalán.

Con este triunfo, el segundo en este Dakar, Coma ensancha un poco más la distancia con Barreda en la general, donde ahora está a más de 40 minutos.

Jordi Viladoms (KTM) sigue tercero, a más de una hora y media del liderato pero con más de 30 minutos de ventaja sobre el cuarto clasificado, que ahora es el chileno Jeremías Israel (Speedbrain).

Temas

0
comentarios