Menú

España golea a Eslovenia y se clasifica para semifinales del Europeo de fútbol sala

Fernandao, Rafa Usín y Aicardo (2) firmaron los tantos del equipo entrenado por José Venancio López.

Fernandao, Rafa Usín y Aicardo (2) firmaron los tantos del equipo entrenado por José Venancio López.
Los jugadores de la selección española celebran un gol en el partido ante Eslovenia. | EFE

Los goles de Fernandao, Rafa Usín y Aicardo han firmado un triunfo incontestable ante Eslovenia (0-4) y la clasificación de España para las semifinales del Campeonato de Europa, en las que continuará su defensa del título contra Rusia, en la reedición de la final del torneo hace dos años.

España sigue su camino como máxima favorita en Amberes 2014. Este martes ejerció como tal frente a Eslovenia. Doce minutos aguantó su rival con la portería a cero hasta que un disparo de Sergio Lozano lo transformó Fernandao en el 0-1. Fue el primer impulso para la victoria del equipo español, que ya controló el marcador sin sobresaltos.

Antes del intermedio ya ganaba por 0-2. Rafa Usín controló la pelota, giró con ella pegada al pie y la coló en la portería rival con la puntera y un toque ajustado al poste; un golpe ya definitivo al encuentro por la ventaja de dos goles, por la superioridad en el juego y por la cantidad de ocasiones que acumuló después España.

Eslovenia ya sólo inquietó con cuentagotas. Siempre estuvo ahí Rafa para desbaratar cualquier intento de reacción de su oponente, como Alen Mordej en la otra portería, que también demostró todos sus reflejos para frenar la ambición española de lograr más goles y de sentenciar definitivamente un encuentro dominado, pero aún abierto.

España sabía que un gol en contra metería a su rival en el encuentro. No lo permitió, pero, entre tanto, perdió a un jugador para la semifinal del próximo jueves frente a Rusia: Carlos Ortiz, que se perderá ese duelo por acumulación de tarjetas en el torneo, la última hoy por una mano cuando el reloj marcaba el minuto 33.

Un contratiempo para España, quizá el más inquietante de todo el segundo periodo, en el que siempre se sintió ganador del partido, por mucho que Eslovenia planteara el portero-jugador en los últimos minutos en busca de una remontada impensable, a la que ni siquiera se acercó y de la que le separó aún más Aicardo con el 0-3 (m. 37) y el 0-4 (m. 40), este último desde su área a falta de unos segundos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios