Menú

El tercer Seis Naciones consecutivo de Gales pasa por Dublín

País de Gales buscará este sábado hacerse con la primera plaza mientras que Escocia e Inglaterra lucharán por la Copa Calcuta.

País de Gales buscará este sábado hacerse con la primera plaza mientras que Escocia e Inglaterra lucharán por la Copa Calcuta.
Los estadios del Seis Naciones

En la segunda jornada del Seis Naciones de 2014, País de Gales visita Dublín; Escocia recibe a Inglaterra, en la edición de la Copa Calcuta más politizada por el referéndum independentista escocés, y Francia se mide a Italia con la moral por las nubes tras la victoria frente a Inglaterra de la semana pasada.

El enfrentamiento más atractivo es el que se disputará en Dublín el sábado a partir de las 15:30 horas en el futurista Aviva Stadium. País de Gales tiene su primera piedra de toque para asegurarse la primera plaza y acudir al choque contra Francia de la próxima jornada con los deberes hechos.

Warren Gatland podrá contar con sus principales espadas, como el capitán Sam Warburton, para hacer frente a los irlandeses. Por su parte, el XV del Trébol también podrá contar con su capitán, Paul O'Connell, que se perdió el choque contra Escocia por una infección de pecho.

El ganador de este partido multiplica sus opciones para el título. Si vence Irlanda, mantendría el primer puesto de la clasificación y acabaría con las opciones de País de Gales antes de enfrentarse a Inglaterra. Los galeses asaltarían el primer puesto de la tabla con las miras puestas en el la visita de Francia a Cardiff.

Antes de hacer cualquier cábala más vale recordar que los enfrentamientos entre ambos equipos son muy atractivos para el público. Son muy parecidos y les gusta que sus tres cuartos jueguen. Además, en la pasada edición del Seis Naciones, fueron los irlandeses los únicos que pudieron vencer al XV del Dragón por 22-30.

En juego algo más que un trofeo

La Copa Calcuta es el trofeo que se le da al vencedor del partido entre Inglaterra y Escocia desde 1879, actualmente está en manos de Inglaterra desde 2011. En la edición de 2014 del Seis Naciones, el XV de la Rosa visitará Edimburgo el sábado a las 18:00 horas para enfrentarse a los escoceses.

Además, el partido tiene unos tintes políticos que van más allá de lo deportivo. El 18 de septiembre de este año se celebra en Escocia un referéndum independentista para separarse del Reino Unido. La visita del XV de la Rosa a Edimburgo puede ser la última estando ambas naciones bajo la bandera del Reino Unido. Sin embargo el rugby es un deporte que está por encima de los intereses políticos y en algunos casos sirve para unir, como hizo Nelson Mandela con el Mundial de Sudáfrica de 1995 o la unión de la República de Irlanda y el Ulster en el equipo de Irlanda.

La derrota de Inglaterra ante Francia de la semana pasada le dejó sin Grand Slam pero todavía tiene posibilidades de conseguir la Triple Corona, cuando un equipo británico vence a los otros tres, y la Copa Calcuta es una cuenta pendiente desde hace más de un siglo entre Escocia e Inglaterra. Los de Stuart Lancaster confían en el pack que por muy poco estuvo a punto de llevarse la victoria de París y no deben ceder ni un ápice frente a Escocia.

El XV del Cardo es un hueso duro y correoso que juega mejor con su poderosa delantera que con sus tres cuartos. Los de Scott Johnson buscarán encomendarse al espíritu de Murrayfield y someter a Inglaterra en un partido que puede que nunca vuelva a ser lo mismo.

Francia, en una nube

Con la moral por las nubes y todos los pronósticos tirados por tierra el XV del Gallo recibe a una Italia muy necesitada. La victoria ante los galos del pasado Seis Naciones pone las expectativas de los italianos muy altas.

Si no fallan y devuelven a Francia a la realidad, las casas de apuestas saltarán por los aires. Los italianos juegan con el corazón más que con la cabeza y sus limitaciones ante la todopoderosa cantera gala se pueden hacer evidentes. Los orgullosos italianos todavía están lejos del nivel de las grandes potencias. Sin embargo, el rugby no es una ciencia exacta y a veces si se juega con el corazón, se vence a la cabeza.

Es pronto para saberlo pero después de lo que pase en esta jornada se empezará a apreciar quienes son los candidatos para hacerse con el Seis Naciones 2014.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios