Menú

Irlanda se afianza al frente del Seis Naciones tras vencer a País de Gales

Los irlandeses consiguen una importante victoria ante un desconocido País de Gales. Francia arrolla a Italia en París.

0
Los irlandeses consiguen una importante victoria ante un desconocido País de Gales. Francia arrolla a Italia en París.
Irlanda se impuso a Gales en el Seis Naciones

La segunda jornada del Seis Naciones 2014 nos ha dejado la derrota del actual campeón, País de Gales, en Dublín ante una gran Irlanda; la victoria de Inglaterra en Edimburgo, que le permite retener un año más la Copa Calcuta, y el repaso de Francia a Italia en París.

Los favoritos al título empiezan a perfilarse en un torneo muy disputado mientras que el Grand Slam ya es imposible para País de Gales, Escocia, Italia e Inglaterra y que tampoco hay opciones de Triple Corona para escoceses y galeses.

Sexton no da opción a País de Gales

Un irreconocible País de Gales sucumbió ante Irlanda por 26 a 3 en el que fue el partido más atractivo de la segunda jornada del Seis Naciones. Los irlandeses no dieron opción al XV del Dragón, que se complica la lucha por el título, gracias al providencial pie del apertura Jonathan Sexton, autor de 14 puntos, y una descomunal labor de equipo.

A Irlanda le salió todo lo que País de Gales no pudo ni intentar. La poderosa delantera irlandesa pasó por encima en touches y melé al pack del XV del Dragón. Los de Warren Gatland poco pudieron hacer a parte de quitarse el balón de encima en toda la primera mitad. El vendaval irlandés, con esa ciclogénesis explosiva que es Brian O’Driscoll (BOD) con 130 caps a sus espaldas, no dio respiro a País de Gales.

Al descanso Irlanda ya iba venciendo por 13 a 0 a País de Gales gracias a dos patadas a palos y una conversión de Jonathan Sexton y un ensayo del flanker Chris Henry. Al principio de la segunda mitad Sexton ponía otro balón entre los palos para darle aún más ventaja a los de Joe Schmidt que únicamente encajaron un golpe a palos del zaguero galés, Leigh Halfpenny, que fue contestado con otro de Jonathan Sexton. Gracias a un ensayo del sustituto de Sexton, Paddy Jackson, Irlanda acabó el partido con una ventaja de 23 puntos ante País de Gales.

Los galeses dicen adiós a la Triple Corona y al Grand Slam y tienen muchas posibilidades de quedarse fuera de la lucha por el Seis Naciones de este año. Sin embargo, Irlanda ahora es más favorita y depende únicamente de sí misma. Si mantiene el nivel que ha demostrado ante el XV del Dragón y acaba con Inglaterra en la próxima jornada comenzarán marzo acariciando las su segundo Seis Naciones. Como dicen en Irlanda, In BOD we Trust.

La Copa Calcuta se queda en Inglaterra

No iba a ser un partido igual y acabó siendo el mismo de los últimos años. Una incapaz Escocia no pudo hacerle un punto a Inglaterra en la visita del XV de la Rosa a Edimburgo que se saldó con una victoria blanca por 0 a 20.

En el barrizal de Murrayfield la poderosa delantera británica pasó por encima de Escocia provocando muchos fallos que no fueron aprovechados en su totalidad por el apertura Owen Farrell para que subieran al marcador. Tampoco aprovechó Escocia sus oportunidades y dejó el casillero a cero. El medio melé inglés fue el encargado de abrir el marcador con un drop en el 5’ que dio alas al XV de la Rosa. A partir de ahí Escocia fue un mero acompañante que bajó los brazos muy pronto.

Un ensayo del centro Luther Burrell, la conversión de Owen Farrell y otro golpe a palos del apertura del XV de la Rosa, dieron a Inglaterra una ventaja de 13 puntos al descanso. Una vez reanudado el partido Escocia ni estaba ni se le esperaba pues a apenas si inquietaron algo en un segundo tiempo un tanto tedioso. El zaguero inglés, Mike Brown, hizo un ensayo en el 58’ que fue transformado por Farrell (0-20).

Escocia es firme candidata a la cuchara de madera, cuando un equipo no consigue ningún punto. Difícilmente podrá puntuar si cometen tantos golpes de castigo y no tienen continuidad en su juego. El partido contra Inglaterra, trabado, sucio y muy estático beneficiaba a ambos pero lo aprovechó Inglaterra que se encomendó a su calidad superior. El nivel demostrado por los escoceses está lejos del Seis Naciones.

Francia doblega a Italia

El XV del Gallo venció a Italia en París por 30 a 10 y mantiene la segunda posición en la tabla pisándole los talones a Irlanda. En una primera parte muy igualada, en la que Italia pudo ponerse varias veces por encima en el marcador, los galos aprovecharon mejor las debilidades italianas. Tres golpes de castigo a palos a uno dejaban una segunda parte muy abierta que pronto se convirtió en hito inalcanzable para los transalpinos.

Dos ensayos de Francia, en el 42’ de Louis Picamoles y en el 45’ de Wesley Fofana, acabaron con Italia que volvió a encajar uno más en el 51’ obra de Hugo Bonneval. Los tres fueron convertidos por el medio melé Jean Marc Doussain,también autor de los primeros nueve puntos del partido. Italia poco pudo hacer más que intentar buscar algún hueco en la defensa francesa que sólo cedió a dos minutos del final a cinco minutos del final en el ensayo de Tommaso Iannone convertido por Luciano Orquera. Ambos equipos jugaban con uno menos tras las tarjetas rojas a Rabah Slimani de Francia y Michele Rizzo de Italia en el 70’.

Al igual que Escocia, Italia todavía no ha vencido en este Seis Naciones. En la próxima jornada ambos combinados se enfrentan en Roma en un partido que, salvo sorpresa, se llevarán los transalpinos. Por otro lado Francia visitará Cardiff intentado emular al XV del Trébol y buscando dar la campanada en un partido que le puede suponer medio Seis Naciones. Además los irlandeses juegan en Twickenham en un partido que determinará las posibilidades reales de ambos conjuntos de hacerse con el torneo en una jornada determinante en el devenir de los candidatos al título.

Seis Naciones B

El la jornada del Seis Naciones B, España ha vencido a Bélgica en Madrid por 11 a 6 en un partido gris y reafirma su opciones de quedarse en la categoría y alejarse del descenso.

El XV del León adelanta en la clasificación a Portugal que cayó ante Georgia por 6 a 34 mientras que el próximo rival de España, Rumanía, ganó a Rusia por 3 a 34.

En Deportes

    0
    comentarios