Menú

Acusaciones de amaño entre Rusia y Estados Unidos en Sochi

El diario francés L'Equipe ha denunciado un posible acuerdo entre Rusia y Estados Unidos en patinaje artístico.

El diario francés L'Equipe ha denunciado un posible acuerdo entre Rusia y Estados Unidos en patinaje artístico.
El equipo ruso de patinaje celebra su victoria en Sochi. | EFE

Los problemas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi no dejan de acumularse. A la amenaza latente y las numerosas críticas por la censura impuesta por el gobierno de Vladimir Putin se une ahora la acusación de un posible amaño acordado entre Rusia y Estados Unidos en patinaje artístico.

Según denuncia el diario francés L'Equipe, la delegación rusa y la americana se habrían puesto de acuerdo para efectuar un "intercambio de favores" para asegurarse la medalla de oro.

El acuerdo consistía en que los estadounidenses colaborasen para el triunfo de Rusia, en la modalidad por equipos, y los rusos harían lo propio para que el oro por parejas fuese para los americanos. De momento, Rusia se impuso en las pruebas por equipos este domingo y queda por saber lo que sucederá en la modalidad por parejas.

El Director General de la Federación Rusa de Patinaje Artístico, Valentin Piseyev, afirmó que "no son más que tonterías y habladurías" y reclamó que se muestren las "pruebas". Por su parte, la Federación de Estados Unidos emitió un comunicado en el que desmintió "categóricamente" la información del diario francés.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios