Menú

El patinador Javier Fernández, sin medalla en los Juegos de Sochi

El madrileño completó un programa largo sin fallos pero los jueces le han dado una puntuación baja que lo ha dejado fuera del podio.

0
El madrileño completó un programa largo sin fallos pero los jueces le han dado una puntuación baja que lo ha dejado fuera del podio.
Javier Fernández, durante su ejercicio en el programa largo. | EFE

Javier Fernández se ha quedado sin medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi pese a firmar un buen programa largo. El patinador madrileño, abanderado español en estos JJOO, ha sumado una puntuación total de 253.92 puntos, insuficiente para conseguir presea en esta ciudad rusa.

Fernández ha estado bastante mejor que en la jornada anterior en el programa corto, que finalizó con la tercera mejor nota, y no cometió ningún fallo destacado. Sin embargo, la dificultad del ejercicio, inferior a la de sus rivales, le acabó penalizando.

El japonés Yuzuru Hanyu, que ya el jueves logró la mejor nota en el programa corto, se ha alzado con el oro con una puntuación de 280.09 pese a haber sufrido dos caídas en esta final en el Iceberg. La plata ha sido para el canadiense Patrick Chan (275.62) y el bronce para el kazako Denis Ten (255.10).

El madrileño aspiraba a conseguir la tercera medalla olímpica de la historia de España en unos Juegos de Invierno tras las obtenidas por los esquiadores alpinos Paquito Fernández Ochoa, oro en Sapporo'72, y su hermana Blanca, bronce en Albertville'92.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia