Menú

Sara Hurtado y Adrià Díaz acaban decimoterceros en danza

El título, con 195,52 puntos, ha sido para los hasta ahora subcampeones olímpicos, los estadounidenses Meryl Davis y Charlie White.

0

Sara Hurtado y Adrià Díaz, los primeros españoles que compiten en la prueba de danza de patinaje artístico de unos Juegos Olímpicos, se han clasificado decimoterceros en los de Sochi 2014, una vez disputado el programa libre en el que, al igual que en el corto, lograron su mejor marca personal.

El título, con 195,52 puntos, ha sido para los actuales subcampeones olímpicos, los estadounidenses Meryl Davis y Charlie White, que el año pasado fue primera pareja de esa nacionalidad en ganar un Mundial. Los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir, que defendían el título ganado hace cuatro años en Vancouver (Canadá), se colgaron esta vez la medalla de plata con 190,99.

El bronce ha sido para la pareja rusa integrada por Elena Ilinykh y Nikita Kapsalapov con 183,48.

La madrileña y el barcelonés lograron el domingo 58,58 puntos para mejorar su hasta entonces mejor marca en un programa corto, que era de 55,21, para al libre desde la duodécima plaza. Hoy, los españoles volvieron a establecer una nueva mejor marca personal, esta vez en un programa libre, en el que con música de la banda sonora de Sobreviviendo a Picasso, de Richard Robbins, y una pieza de Michael Nyman con la voz de Estrella Morente que reproduce versos de San Juan de la Cruz titulada Le di a la caza alcance, lograron una marca de 88,39, 6,02 puntos más de los que lograron en los Europeos de Zagreb, en los que fueron décimos.

En la primera participación de un dúo español de danza en unos Juegos Olímpicos, Sara Hurtado, de 21 años, y Adrià Díaz, de 23, han acabado, con un total de 146,97 puntos, decimoterceros, un puesto por detrás del que ocuparon el domingo en el programa corto.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia