Menú

El presidente del COI, Thomas Bach, elogia a Sochi por acoger unos "Juegos extraordinarios"

"Hemos visto unos juegos extraordinarios y todos los atletas han salido muy satisfechos", dice el presidente del COI.

"Hemos visto unos juegos extraordinarios y todos los atletas han salido muy satisfechos", dice el presidente del COI.
Thomas Bach (i), presidente del COI, durante su discurso en la clausura de Sochi 2014. | EFE

El presidente del Comité olímpico internacional (COI), Thomas Bach, se ha mostrado muy orgulloso con el gran nivel que han ofrecido los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, calificándolos como "extraordinarios" y destacando la "gran transformación" que ha vivido la ciudad desde su primera candidatura en 1990.

"Hemos visto unos juegos extraordinarios y todos los atletas han salido muy satisfechos. Creo que todos los que criticaban los Juegos al principio cambiarían su opinión ahora", aseguró el presidente del COI antes de la ceremonia de clausura.

El alemán se mostró muy sorprendido por el cambio que dio la ciudad rusa en los últimos años, recordando que él estuvo hace 20 años evaluando las ciudades candidatas a los Juegos de 2002. "Lo que vimos fue una vieja ciudad estalinista de baños termales donde mirabas al techo y te preguntabas si algo te iba a caer encima. La transformación que ha vivido 20 años después es increíble", añadió.

Por otro lado, el máximo mandatario del COI alabó el trabajo de la organización para acabar con el dopaje. "El numero de casos no me parece muy relevante. Lo que es importante es que hemos comprobado que el sistema funciona. Esto muestra que el COI tiene tolerancia cero con el dopaje y los atletas que han dado positivo han sido descalificados de los Juegos", comentó el presidente sobre los seis positivos que se han vivido en Sochi.

Para finalizar, Bach no dudó en defender el comportamiento de Vladimir Putin durante las dos semanas de competición. "Putin ha tenido un papel muy importante en la preparación de los Juegos. Si hubiera tenido una actitud diferente, ahora estaría aquí con otro estado de ánimo", dijo con respecto a las críticas que acusaron al presidente ruso de utilizar los juegos como plataforma política.

"El presidente de Rusia siempre ha respetado la carta olímpica, y no puedo recordar ninguna acción o un gesto por su parte que se haya apartado de estos principios", concluyó el máximo mandatario del Comité Olímpico.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios