Menú

Javier Fernández: "Me he tenido que ir de mi país para mejorar, poco más se puede decir"

"Estamos intentando luchar para llevar este deporte hacia adelante, hay mucho trabajo por hacer", admite el patinador español.

Tiempo Extra: Entrevista a Javier Fernández

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"Estamos intentando luchar para llevar este deporte hacia adelante, hay mucho trabajo por hacer", admite el patinador español.
Javier Fernández, patinador español. | Archivo

Javier Fernández, oro en el Europeo de 2013 y 2014, es considerado el mejor patinador español de toda la historia. El deportista, que se quedó con la miel en los labios en los pasados Juegos de Invierno de Sochi, reivindicó su especialidad en Tiempo Extra, el programa deportivo de esRadio.

El joven deportista, de 22 años, reside en Canadá. "Me he tenido que ir de mi país para seguir mejorando y vivo en Toronto. Poca cosa más se puede decir. Ojalá pudiera estar en España, que es donde quiero estar, con mi gente, pero me he tenido que ir para poder evolucionar como deportista", reivindica. "Estamos intentando luchar para llevar este deporte hacia adelante, hay mucho trabajo por hacer. Ojalá sea un deporte como uno más", añade.

En Sochi, Javier Fernández se quedó a un paso del podio. "Tuve muchos fallos. Cuando vi las puntuaciones de los jueces quedé impresionado porque pensaba que merecía más puntos. Cuando vi lo que hice después, lo entendí", reconoce. "Desde Vancouver, han pasado cuatro años muy buenos en los que he mejorado. Las expectativas sobre mi han cambiado mucho", contó.

"Estoy satisfecho, ojalá en las siguientes temporadas consigamos más medallas, que todo vaya bien. Hay que esperar que este deporte siga subiendo en nuestro país, sobre todo, para que la gente pueda practicar", explicó Javier Fernández. "Tenemos mucho tiempo por delante y muchas ganas de que haya otros patinadores detrás que sigan consiguiendo cosas".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios