Menú

Inglaterra presenta su candidatura al título tras vencer a País de Gales

Irlanda sigue liderando la clasificación tras aplastar a Italia en Dubín y la buena suerte de Francia acaba con Escocia.

Era la final anticipada y un partido marcado en rojo en el calendario de esta edición del Seis Naciones. La revancha que Inglaterra llevaba un año preparando desde la humillante derrota en Cardiff que le dejó sin el Seis Naciones 2013. No decepcionó y se hizo con la cotizada Triple Corona tras ganar a todos los equipos británicos.

Inglaterra a penas cedió terreno a los galeses que sólo sumaron puntos en el marcador de lejos, gracias al pie de Leigh Halfpenny, autor de los 18 puntos del combinado de Warren Gatland. Un ensayo de pillo del medio melé Danny Care, está en un estado de forma sensacional, puso por delante al XV de la Rosa en un partido que siempre fue por donde los de blanco quisieron. Fases y más fases de ataque repelidas por la defensa de País de Gales que si bien contuvo la acometida inglesa, poco pudo hacer para traducir eso en crear peligro real en sus vecinos del este.

Los ingleses merecieron más en un partido de rugby total con gran actuación de su tres cuartos y, especialmente, de su poderosa delantera con un sensacional Courtney Lawes como hombre del partido. El segundo centro Luther Burrell se sumó a la fiesta con un ensayo en el minuto 33’ y el apertura Owen Farrell se encargó de transformar los dos ensayos y cinco golpes de castigo.

En su particular lucha con el zaguero de País de Gales, Leigh Halfpenny, en ver cuál de los dos es más determinante en la distancia, Farrell se impuso a guió a Inglaterra a una importante victoria. Con el marcador final en 29 a 18, el XV de la Rosa consigue la Triple Corona, se mantiene en el segundo lugar de la tabla y acaba con todas las esperanzas de País de Gales en esta edición del Seis Naciones.

Irlanda aplasta a Italia con un 'BOD' estelar

Irlanda se impuso el sábado a Italia en Dublín en un partido redondo para el XV del Trébol que tuvo un actuación formidable de Brian O’Driscoll (BOD). El de Leinster no sólo fue nombrado hombre del partido sino que que marcó claramente la diferencia con sus placajes, visión de juego y pases imposibles.

Los italianos lograron un ensayo de la mano de Sarto que empató el partido hacia el minuto 26’. No le duró mucho la alegría porque Irlanda se volvió a poner por delante del marcador acabando la primera mitad diez puntos arriba de los transalpinos (17-7).

En la segunda mitad, Irlanda metió la quinta marcha y anotó cinco ensayos (52’,59’,68’,77’ y 80’) en un festival ofensivo ante el que poco pudieron hacer los italianos. El encuentro deja encaminado el camino de Irlanda, tras vencer 46 a 7, para hacerse con el Seis Naciones de este año con permiso de Francia. Por otro lado Italia se hunde un poco más en el último puesto de la clasificación mientras le queda un único cartucho para evitar la cuchara de madera, una difícil victoria ante Inglaterra en Roma el próximo sábado.

El talismán de Francia

Los galos también vencieron en el partido que les enfrentó a Escocia el sábado en Edimburgo pero su victoria fue más sufrida que la de Irlanda. Escocia tuvo el partido en sus manos pero la buena suerte que está teniendo Francia en esta edición del Seis Naciones acudió en su ayuda reconvertida en el ala de Toulouse, Yoann Huget. Los escoceses iban por delante del marcador 17 a 16 a dos minutos del final cuando un golpe de castigo dio el partido al XV del Gallo que acabó dos puntos por encima sin tiempo para reaccionar.

El juego y la valentía de los poderosos delanteros escoceses, hay que destacar al nº 8 David Denton y al capitán Kelly Brown, se quedaron cortos a la hora de parar a Francia que vuelve a contar, como en su victoria de la primera jornada contra Inglaterra, con un talismán. Veremos que ocurre la próxima semana en la visita de Irlanda a París.

España mantiene la categoría

En el Seis Naciones B, España perdió en el Estadio Nacional de la Ciudad Universitaria de Madrid ante Georgia por 17 a 24. El XV del León estuvo por encima durante gran parte del encuentro gracias a una sensacional primera parte con ensayos de César Sempere y Mathieu Peluchon.

Los georgianos, campeones de Europa y líderes del Seis Naciones B, le dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad. Sin embargo gracias a un golpe de castigo España consiguió los puntos necesarios para obtener la permanencia matemática antes de la importante visita a Portugal.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios