Menú

Irlanda y Francia se enfrentan por el título del VI Naciones en la despedida de O'Driscoll

El XV del Trébol visita París, Italia recibe a Inglaterra y País de Gales y Escocia se enfrentarán en Cardiff.

Irlanda visitará París en el partido que cierra la quinta y última jornada del Seis Naciones y que, salvo sorpresa, determinará quién es el campeón de la edición del torneo de este año. País de Gales recibirá a Escocia e Inglaterra tratará de asaltar Roma.

La despedida de una leyenda

Todas las miradas estarán centradas en el Stade de France de París el sábado a partir de las 18:00 horas donde se verá por última vez a Brian O'Driscoll (BOD) defendiendo los colores de Irlanda. El centro de Leinster tratará de regalar a los aficionados irlandeses el Seis Naciones de 2014 en el mismo sitio en el que debutó con su selección en el Torneo. Ese día BOD dio el triunfo a Irlanda con tres ensayos en la primera victoria ante los franceses en su casa en 28 años. Mucho ha llovido desde aquel lejano 2000 y O’Driscoll pondrá fin a su impresionante carrera con el XV del Trébol.

Brian O’Driscoll guiará a esta Irlanda a la victoria ante los franceses y hacerse con el Seis Naciones, salvo una catástrofe. No está Francia al nivel de Irlanda y bastante premio es que haya vencido a Inglaterra y Escocia cuando tenía los partidos perdidos. La suerte de los galos tiene que acabar y este es un buen momento.

Ambos equipos podrán contar con todos sus efectivos y la ventaja de jugar cuando haya concluido el partido de Roma. Las emociones están a flor de piel y todo parece indicar que este Seis Naciones se lo llevarán O’Driscoll y los suyos.

Tuilagi amenaza Roma

Inglaterra visitará a Italia el sábado a las 13:30 horas con la gran novedad del regreso de Manu Tuilagi tras su lesión que le ha tenido apartado varios meses de la competición. Las opciones al título del XV de la Rosa pasan por vencer a Italia por más de 50 puntos de los que haga Irlanda a Francia. El gran hándicap es que juegan varias horas antes que el XV del Trébol.

Por otro lado es la última oportunidad de Italia de esquivar la cuchara de madera y juega ante su público y necesita puntuar. Inglaterra tiene en su mano aplastar a Italia para reducir la distancia con Irlanda.

Un clásico en el Millenium          

El segundo partido de la jornada es el que se disputará en el Millenium Stadium de Cardiff el sábado a las 15:45 horas y que enfrentará a País de Gales y Escocia. Ambos equipos se juegan la honra y dar una alegría a sus aficiones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios